sábado, marzo 22

Nuevas colas kilométricas de camiones en el Reino Unido

[ad_1]

  • Graves problemas en el Eurotúnel y los puertos de embarque que salen del Reino Unido provocan largas colas de más de 30 km de camiones en las vías de acceso y también impiden que los transportistas cumplan con las normas de tiempo de conducción y descanso al entrar en la Unión Europea.

  • A pesar de las grandes dificultades existentes, las autoridades del Reino Unido advierten que se impondrán multas de £ 300 a las aerolíneas que busquen rutas de viaje alternativas y rutas a través de otras carreteras locales para llegar a los puertos de salida.

Desde que el Reino Unido abandonó la Unión Europea hace más de dos años, ha planteado de forma reiterada y grave problemas para el desarrollo del transporte internacional por carretera, como consecuencia de la reintroducción de los trámites aduaneros, la inseguridad por el aumento del riesgo de llegada de inmigrantes en vehículos y la congestión del tráfico Acceso al Túnel del Canal de la Mancha, entre otros.

Desgraciadamente, en los últimos días, las aerolíneas españolas y de otros países europeos se han vuelto a enfrentar a colas diarias de más de 30 kilómetros para salir de Reino Unido, lo que se ha traducido en tiempos de espera de más de 10 horas con vehículos aparcados en los arcenes de las autopistas y enormes daños. causado a los transportistas que, en estas circunstancias, también carecen de plazas de aparcamiento para los vehículos, así como de zonas de descanso adecuadas y con las mínimas condiciones sanitario-sanitarias, como ocurrió en las navidades de 2020, coincidiendo con la aplicación del Brexit, que dejó atascados a decenas de miles de transportistas en suelo británico durante casi una semana sin ayuda personal.

Además de estas graves incidencias que están sufriendo los transportistas, debido a la acumulación de paradas que han sufrido en territorio británico, se ven incapaces de cumplir la normativa legal sobre tiempos de conducción y descanso al entrar en territorio europeo.

En este sentido, FENADISMER ha informado a las autoridades del Reino Unido de esta gravísima situación y les ha instado a adoptar las medidas oportunas para evitar que esto siga ocurriendo, aunque lo atribuyen principalmente a las adversas condiciones meteorológicas y al notable aumento del tráfico de viajeros derivado de las vacaciones de Semana Santa y averías técnicas en el ferry por mal tiempo.

En cualquier caso, las autoridades británicas se han comprometido a tomar medidas para resolver la situación y facilitar el acceso a la ciudad fronteriza de Kent, punto de acceso a las ferias de embarque y Eurotunnel, pero también han advertido que podrían enfrentarse a multas de hasta 300 libras esterlinas. se impondrá a quienes no sigan específicamente las instrucciones de los oficiales o intenten utilizar rutas alternativas a los puertos de salida, p. B. calles locales, y también puede ser arrestado por agentes de la ley.

Asignaturas:

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta