martes, marzo 18

La Guardia Civil adquiere 150 pistolas Taser con efectos eléctricos incapacitantes

[ad_1]

La Guardia Civil adquiere 150 pistolas con efectos eléctricos incapacitantes (comúnmente conocidas como pistolas Taser) de la marca AXON. En las próximas semanas serán sometidos a una serie de pruebas y se determinarán los procedimientos de contratación.

Tras la recepción oficial, que se prevé para las próximas semanas, se someterán a una serie de pruebas para evaluar su rendimiento operativo y establecer procedimientos de contratación.

Una vez realizadas estas evaluaciones, el CAE capacitará y calificará al personal de las unidades a las que se distribuirá este primer lote. Basándose en las experiencias en estas unidades, se irá extendiendo paulatinamente a otras unidades.

Las pistolas Taser representan una nueva herramienta integrada en el esquema de intervención operativa de la Guardia Civil. El Sistema de Intervención Operativa se introdujo en 1998 y se basa en el uso gradual de la fuerza.

El objetivo final del sistema es mejorar constantemente la capacidad operativa de los guardias civiles y garantizar la seguridad durante sus operaciones.

El equipamiento de estos nuevos dispositivos no letales incluye un sistema de registro de rendimiento con el que se pueden documentar gráficamente las intervenciones en las que se utilizan para garantizar la seguridad jurídica de nuestros empleados en sus actuaciones.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta