La Guardia Civil desmantela una fábrica de contrabando de tabaco en Los Corrales y detiene a una persona

La fábrica estaba escondida en una granja avícola.

La Guardia Civil desmantela una fábrica de contrabando de tabaco en Los Corrales y detiene a una persona

La Guardia Civil desmanteló una fábrica de contrabando de tabaco y detuvo a los responsables de un delito de contrabando, aunque no se pueden descartar nuevas detenciones.

La investigación comienza a mediados de junio de 2021, cuando agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena, en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Los Corrales, descubren actividad sospechosa en una finca comunitaria aislada de Los Corrales que alberga una granja avícola formada por cuatro corrales para las granjas avícolas que solían tener pavos pero que actualmente no se crían ni se crían.

La Guardia Civil basa su sospecha en la entrada periódica de camiones cisterna para el transporte de combustible que llegan a la mencionada finca, donde los agentes locales aseguran que no hay actividad. Por ello, se inician los trámites adecuados para comprobar la posible existencia de actividad ilícita.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil verificó el ingreso continuo de vehículos y constató que algunos de ellos estaban vinculados a personas vinculadas a delitos de contrabando de tabaco.

Una vez identificados los propietarios del inmueble y la persona que lo alquiló, la Guardia Civil comenzará a ingresar y registrar el inmueble mencionado.

Acompañado por el inquilino y posteriormente detenido, se realiza un registro inicial, que revela que dos de los cuatro almacenes, cada uno de 1.000 metros cuadrados, estaban dedicados a la fabricación de tabaco de contrabando.

Uno de los almacenes servía de fábrica, que a su vez se dividía en tres departamentos, cada uno de los cuales realizaba diferentes procesos para fabricar y fabricar las distintas marcas de tabaco intervenidas. Luego de decomisar toda la maquinaria necesaria para picar las hojas de tabaco, confeccionar el cigarrillo de papel final con el filtro adecuado y relleno de tabaco picado, y finalmente empaquetarlo en los paquetes correspondientes.

De esta forma, se intervinieron más de 200.000 cajas de tabaco de contrabando de diversas marcas con un valor de mercado algo menos de 1.000.000 de euros y otros 340.000 cigarrillos de una marca reconocida con un valor de mercado de 80.750 euros.

También se intervinieron 24 cajas de esquejes de tabaco con un peso total de 3.500 kilogramos y 12 cajas de hojas de tabaco con un peso total de 1.680 kilogramos. Dos líneas completas de máquinas para el procesamiento de productos del tabaco (llenado, envasado, sellado y envasado), cada una de las cuales puede alcanzar un valor de alrededor de 1.000.000 de euros en el mercado normal. Todo eso suma un valor de 3.078.000 euros.

El otro campamento relacionado con el crimen se dividió en dos partes: una de sus partes albergaba tres generadores industriales, tipo contenedor para la producción de la energía eléctrica necesaria para la fábrica, y 4000 litros de diesel, los cuales fueron dispuestos en diferentes tanques. La otra mitad del campamento se utilizó para albergar a todas las personas que trabajaban en la fábrica mencionada.

El nivel de sofisticación se valoró en detalles como la complejidad de la instalación eléctrica autónoma de la red general que no quería ser descubierta, el sistema de cámaras de seguridad con hasta seis cámaras, así como varios perros muy activos de los que avisar. Cada acercamiento que tenían también, todo el interior de los dos barcos estaba revestido con material aislante y calefactor para que no pudieran ser percibidos por fuentes de calor o sonido. La zona de estar también se aisló con paneles térmicos para hacerla más cómoda e imperceptible. Se estima que por la cantidad de camas y puestos de trabajo en la fábrica, diez personas podrían trabajar.

Hasta ahora, como parte de la investigación, un hombre de mediana edad ha sido arrestado como presunto autor de un delito de contrabando, y las otras partes involucradas también han sido arrestadas.

separador



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.