Jurado federal encuentra a dos hombres culpables de participar en una gran conspiración de metanfetamina | USAO-SDWV


CHARLESTON, Virginia Occidental – Después de dos días de juicio, un jurado federal condenó hoy a Leo Antoine Smith, de 38 años, de Cross Lanes, por conspiración para distribuir lotes de metanfetamina, y a Douglas Johnathan Wesley, de 33, de Charleston, por delincuentes en posesión de un arma de fuego.

Con los veredictos de hoy, las 17 personas acusadas de tres cargos separados de varios delitos relacionados con drogas y armas de fuego se han declarado culpables o han sido condenadas de otro modo. Los casos fueron el resultado de una investigación a largo plazo sobre una conspiración de metanfetamina de gran volumen que opera en St. Albans y South Charleston y sus alrededores.

“Este caso representa un excelente ejemplo del trabajo en equipo entre agencias y la diligencia que no solo aplastó una importante operación de drogas, sino que también evitó un crimen violento en el West Side de Charleston”, dijo el fiscal federal Will Thompson. “Felicito el excelente trabajo de investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Departamento de Policía de Charleston, el Departamento del Sheriff del Condado de Kanawha y el Equipo de la Red Metropolitana de Control de Drogas (MDENT). También agradezco a los fiscales federales adjuntos Joshua Hanks y Alex Hamner y al equipo de juicio por su dedicación a este caso y los felicito por su procesamiento exitoso”.

La evidencia en el juicio encontró que Smith distribuyó metanfetamina en Charleston entre el otoño de 2020 y el 21 de septiembre de 2021, y vinculó a Wesley con un plan de asesinato frustrado el 4 de julio de 2021.

A principios de 2021, Smith viajó a Atlanta con Brian Dangelo Terry al menos una vez para comprarle metanfetamina a Ramon David Alston. El testimonio del juicio, las pruebas de escuchas telefónicas y los mensajes de texto obtenidos de los teléfonos celulares de Smith revelaron que distribuyó más de 60 onzas de metanfetamina.

Wesley fue uno de los cuatro hombres que se armaron en una residencia de Rand el 4 de julio de 2021 y se dirigieron al West Side de Charleston, donde planeaban dispararle a otro hombre. Alertados del complot, la policía en patrullas marcadas se acercó al área. Los cuatro hombres dejaron su vehículo en un estacionamiento de la calle Washington debido al aumento de la presencia policial. Los agentes de policía realizaron una orden de registro en el vehículo y recuperaron cuatro armas de fuego cargadas. El jurado determinó que Wesley poseía una de esas armas de fuego, una Sig Sauer modelo SP2022, calibre .40.

La ley federal prohíbe que una persona con una condena previa por un delito mayor posea un arma de fuego o municiones. Wesley sabía que tenía prohibido poseer un arma de fuego porque el 4 de agosto de 2005 había sido declarado culpable de robo en primer grado en el Tribunal de Distrito del Condado de Kanawha y de delito grave de posesión de un arma de fuego en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Virginia Occidental el 10 de junio de 2013.

Ramón David Alston, James Edward Bennett III, Treydan Leon Burks, Jonathan Gregory Bush, Kaitlyn Brooke Combs, Kelly Cordle, Denise Marie Cottrill, Shane Kelly Fulkerson, Brittany Frances Gilbert, Angie Lane Harbour, Scott Edward Hudson, Jason Robert Oxley, Michael Antonio Smith y Brian Dangelo Terry se declararon culpables. Timothy Wayne Dodd fue condenado el 24 de marzo de 2022 después de un juicio de dos días.

El juez federal de distrito Joseph R. Goodwin presidió el juicio con jurado. Smith está programado para ser sentenciado el 15 de agosto de 2022 y Wesley el 17 de agosto de 2022. Smith enfrenta hasta 20 años de prisión. Wesley enfrenta hasta 10 años de prisión.

La investigación fue parte de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado del Departamento de Justicia (OCDETF). Establecido en 1982 para llevar a cabo ataques integrales en varias etapas contra las principales organizaciones de narcotráfico y lavado de dinero, OCDETF es la piedra angular de la estrategia del Departamento de Justicia para reducir el consumo de drogas. En la actualidad, OCDETF combina los recursos y la experiencia de sus agencias federales miembros en colaboración con las agencias policiales estatales y locales. La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir y desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas, organizaciones criminales transnacionales y organizaciones de lavado de dinero más serias que representan una amenaza significativa para la seguridad pública, económica o nacional de los Estados Unidos.

Una copia de este comunicado de prensa está disponible en el sitio web de Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de West Virginia. La información y los documentos judiciales pertinentes están disponibles en EL QUE MARCA EL PASO buscando los Casos Núm. 2:21-cr-171, 2:21-cr-172, 2:21-cr-211 y 2:22-cr-90.

###



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.