
[ad_1]
Una delegación oficial del Parlamento Europeo participó en la conferencia climática de la ONU COP26, que finalizó hoy en Glasgow. La delegación fue dirigido por Pascal Canfin (Renovar, FR), con Peter Liese (EPP, DE) como vicepresidente.
Después del anuncio del acuerdo, el Sr. Liese dijo: “El vaso está definitivamente lleno a más de la mitad, pero aún queda mucho por hacer. Es muy positivo que ahora todo el mundo esté aceptando la neutralidad climática, pero es un gran problema que haya muy pocas ambiciones para 2030. Otro problema es que un país como China no quiere ser neutral en emisiones de CO2 antes de 2060, lo que claramente es tarde. Tenemos que actuar más rápido para que nuestros hijos y nietos aún tengan la oportunidad de controlar el cambio climático “.
Durante la COP26, los parlamentarios se reunieron con ministros, parlamentarios y otros delegados de varios países no pertenecientes a la UE, incluidos China, Brasil, EE. UU., Rusia, Pakistán, Sudáfrica, Turquía, Bangladesh y Maldivas, así como con representantes de organizaciones internacionales y ONG. de Europa y países en desarrollo.
Una rueda de prensa con el vicepresidente de la delegación, Peter Liese (EPP, DE), y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión, Frans Timmermans, tuvo lugar el jueves 11 de noviembre. Puedes ver una grabación aquí.
El Parlamento Europeo también celebró uno el miércoles 10 de noviembre Evento alterno sobre los precios del CO2 en la UE y las lecciones que se pueden aprender de ella para el resto del mundo. La sesión también exploró el contexto global del Mecanismo de Ajuste de los Límites de Carbono (CBAM) propuesto por la UE y el Esquema de Comercio de Emisiones de la UE para el transporte aéreo y marítimo. Puedes ver una grabación aquí.
antecedentes
El Parlamento ha impulsado una legislación climática de la UE más ambiciosa, declarando Emergencias climáticas el 28 de noviembre de 2019. En junio de 2021, el Ley climática europea fue aprobado por el parlamento. Los transforma Pacto Verde Europeos compromiso político con la neutralidad climática de la UE para 2050 como compromiso vinculante para la UE y sus estados miembros. También aumenta el objetivo de la UE de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del 40% al 55% como mínimo en 1990 en comparación con los niveles de 1990. En julio de 2021, la Comisión aprobó la Paquete “Apto para 55 en 2030” para permitir que la UE cumpla el objetivo más ambicioso de 2030.
[ad_2]
Source link