miércoles, marzo 19

neoyorquino sentenciado a 41 meses de prisión por delitos cometidos durante la violación del Capitolio el 6 de enero | USAO-DC

[ad_1]

WASHINGTON — Un neoyorquino fue sentenciado hoy a 41 meses de prisión por agredir a agentes del orden público y cometer otros delitos en relación con el robo del Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021. Su y otras acciones interrumpieron una sesión conjunta de la reunión del Congreso de los EE. UU. para determinar y contar los votos electorales relacionados con la elección presidencial.

Greg Rubenacker, de 26 años, de Farmingdale, Nueva York, fue condenado en el Distrito de Columbia.

Según documentos judiciales, el 6 de enero, Rubenacker estuvo involucrado en una serie de enfrentamientos con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el Capitolio. Aproximadamente a las 2:13 p. m., ingresó al Capitolio a través de la puerta del ala del Senado y grabó un video de él haciendo su declaración: “¡Eso es historia! Hemos tomado el Capitolio”. Estaba en una multitud que gritaba: “¿Dónde estás? contando los votos?” y finalmente persiguió a un oficial de policía del Capitolio de EE. UU. que estaba asegurando el área. Rubenacker salió del edificio a las 2:21 p. , que más tarde publicó en un sitio de redes sociales con el título “Apaga el Capitolio, bebé”.

Rubenacker y otros resistieron a los oficiales que intentaron sacar a la gente de la rotonda. Alrededor de las 3:08 p. m., lanzó una botella de plástico a la cabeza de un oficial. Luego roció agua de su botella sobre los policías que trataban con otras personas. Los agentes de policía rociaron con gas pimienta a la multitud, incluido Rubenacker, quien salió del Capitolio a las 3:20 p. m.

Rubenacker fue arrestado el 9 de febrero de 2021 en Farmingdale, Nueva York. El 11 de febrero de 2022, se declaró culpable de los 10 cargos de una acusación formal presentada en el Distrito de Columbia, incluidos asalto, obstrucción u obstrucción de funcionarios, desorden civil, obstrucción de un proceso oficial y cometer un acto de violencia física en terrenos del Capitolio. Rubenacker es liberado bajo supervisión después de cumplir tres años de prisión. También tiene que pagar $2,000 en daños.

Están a cargo de la acusación en el caso el Fiscal Federal para el Distrito de Columbia y la División Antiterrorista de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York brindó una valiosa asistencia.

El caso está siendo investigado por las oficinas del FBI en Washington y Nueva York. La Policía del Capitolio de EE. UU. y el Departamento de Policía Metropolitana brindaron una valiosa asistencia.

En los 16 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de 800 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por delitos relacionados con el allanamiento del Capitolio de EE. UU., incluidas más de 250 personas acusadas de asalto u obstrucción de la aplicación de la ley. Las investigaciones están en curso.

Cualquiera que tenga consejos puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) o visitar tips.fbi.gov.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta