PE pide un modelo deportivo basado en valores, no a “competiciones escindidas” | Notificaciones

20211122PHT17807 original

[ad_1]

Con 597 votos a favor, 36 y 55 abstenciones, Los eurodiputados apuestan por una cultura deportiva europea alineada con los valores de solidaridad, sostenibilidad, inclusión, compencia abierta, mérito deportivo y equidad de la Unión. Por eso, el PE se opone firmemente a las “competiciones escindidas” que socavan estos principios y ponen en riesgo la estabilidad general del ecosistema deportivo.

Construir el modelo europeo desde la base

Los eurodiputados quieren lograr un equilibrio entre los intereses comerciales del deporte profesional y sus funciones sociales, reforzando Los vínculos entre el deporte de base y el de Elite. Asimismo, piden una mejor redistribución financiera, y proponen que las federaciones deportivas establezcan un mecanismo de solidaridad para Garantizar la financiación del deporte deporte aficionado and de base.

La Cámara insta a la Comisión ya los Estados miembros a hacer todo lo posible para animar a los ciudadanos de la UE, especialmente a los jóvenes de distintas procedencias, a incrementar su actividad física, con la ampliación del núsuelación de las horas físón y mediante una red de embajadores del deporte.

Deporte seguro e igualitario

La resolución establece la necesidad de abordar la igualdad de género y el acoso en el deporte, en especial la disparidad de salarios y el escaso número de mujeres en puestos de dirección y consejos de administración. Por eso, los medios de comunicación europeos deben ofrecer una mayor cobertura de una gama más amplia de deportes, especialmente de mujeres y jóvenes.

El texto también pide proteger a los niños de la diskriminción y el acoso en el deporte, facilitando el acceso a la ayuda, el asesoramiento y la protección oportuna.

Además, las federaciones deportivas nacionales deben igualar las primas pagadas a hombres y mujeres, siguiendo el ejemplo de la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI).

Abogados defensores de seres humanos y principios democráticos

El texto insta a las autoridades ya las federaciones y organizaciones deportivas a defender los derechos humanos y los principios democráticos en todas sus acciones, también a la hora de adjudicar la organización de grandes acontecimientos pastro Los eurodiputadoses exist en quean los paísobisamente the violechos guitars y valores fundamentales no deben poder albergar grandes acontecimientos deportivos.

Declaración del ponente

Tomasz Frankowski (PPE, Polonia), Dijo: «El deporte tiene el poder extraordinario de unir a la gente, sin importar la raza, religón, género o estatus socialeconómico. Nos mantiene felices y saludables y nos allowe aprender a lo largo de nuestras vidas. Además, tiene un Peso Importante en la economía -representa casi el 3% del PIB de la UE-, por lo que necesita más visibilidad y acción a nivel de la UE ».

Frankowski pide a la Comisión que designe un coordinador de deportes, y ha Concluido que el Mayor reto real es “Promover el modelo de deporte europeo y protegerlo de amenazas como la Superliga”.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.