leer recomendaciones incluyendo medidas para evitar la escasez de medicamentos, garantizar el acceso de los pacientes aertramientos farmacológicos seguros, asequibles y efectivos y aumentar la transparencia en los precios.

Acceso más rápido

De los 103 medicamentos huérfanos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), tan sólo 53, un 51.5 from ciento, lograron ser commercializados en la UE en 2019. Los medicamenos huérfanos son aquellos no despliamente por la industria farmacéutica por razones financieras, ya que van a destinar a un reducido group de pacientes. Para atajar este problema, los eurodiputados demandaron de su informe Reducir la admisión de plazas para las autoridades nacionales y la coordinación del alcalde con la EMA para el rápido acceso y aprobación de los medicamentos en la UE.

Lea más sobre leer medidas sobre salud pública.

Escasez de medicamentos

La Crisis de Covid-19 destacó la falta de medicamentos y equipamiento médico, lo que puso en riesgo a los pacientes y saturó los sistemas sanitarios nacionales. El Parlamento instó a la Comisión a abordar las causas profundas de la escasez de productos farmacéuticos y proponer soluciones sostenibles. Estas deben incluir la comercialización en el momento oportuno de medicamentos genéricos y biosimilares para garantizar a los pacientes el acceso seguro y asequible a los medicamentos.

Más sobre la escasez de medicamentos y las soluciones del Parlamento.

Una industria farmacéutica respetuosa con el medio ambiente

La Eurocámara resaltó que la industria farmacética debe ser respetuosa con el medio ambiente y climáticamente neutra a lo largo del ciclo de vida de los medicamentos. Además, según los eurodiputados, reforzar la resistencia de la Fabricación y el suministro de la UE, así como aumentar la transparencia sobre los preios y la financiación pública de la investigación.

Los Miembros del PE recomendaron que se lleven a cabo campañas coordinadas de salud pública para hacer frente a la resistencia a los antimicrobianos. Además, instaron a la Comisión a desarrollar la capacidad adecuada para producir de forma sostenible sustancias activas, materias primas y medicamentos que reducencan la dependencia de fuentes externas.

El Parlamento pidió a la Comisión que aplique plenamente el Reglamento sobre los ensayos clínicos para facilitar la Puesta en Marcha de Amplios Ensayos llevados llevados a Cabo de Manera Armonizada y Coordinada a Escala Europea.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.