La Guardia Civil detiene a un hombre tras el gesto de auxilio de su esposa por un presunto delito de violencia de género

Un simple gesto como abrir la palma de la mano y esconder el pulgar debajo de los dedos se utilizó para buscar ayuda de los agentes, quienes rápidamente notaron el gesto.

Posteriormente, la mujer confirmó la solicitud de ayuda y arrestó al hombre como presunto autor de abuso.

La Guardia Civil ha detenido en Cáceres a un hombre por un presunto delito de violencia de género, gracias al gesto de ayuda de la mujer.

El arresto se produjo durante una parada policial cuando los agentes detuvieron un vehículo en el que viajaban una pareja casada y un niño menor de edad.

En el proceso de identificación, la mujer hizo un gesto que consistió en mostrar su mano cerrada con el pulgar debajo de los dedos. Uno de los agentes notó rápidamente el gesto. Como podía ser una señal de socorro por sospecha de violencia de género, la Guardia Civil le ordenó que se bajara del vehículo y la había agarrado por el cuello varias veces el día anterior por diversos motivos familiares.

Agentes del Equipo de Atestación y Denuncia de Plasencia activaron el protocolo de ayuda a las mujeres y notificaron de inmediato a la Jefatura 062 en caso de sospecha de abuso por razón de género, con agentes de la guardia de la escena del crimen presentes en el Puesto de Ceclavín (Cáceres), que en ese momento detuvieron al conductor. del vehículo como presunto responsable de los hechos.

El detenido fue trasladado a Correos de Moraleja (Cáceres), donde se inició el juicio, por sospecha de abuso de género.

Para más información, puede contactar con la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Guardia Civil de Cáceres en el teléfono 927628150, extensión. 143/144.

separador



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.