Llamada trilateral del Representante Especial de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) Kim con el Representante Especial de la República de Corea (ROK) Noh y el Director General de Japón Funakoshi


Lo siguiente es atribuible al portavoz Ned Price:

En una llamada trilateral el 14 de marzo, el Representante Especial de EE. UU. para la RPDC Sung Kim, el Director General de la Oficina de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Funakoshi Takehiro, y el Representante Especial de la República de Corea para Asuntos de Paz y Seguridad en la Península de Corea. , Noh Kyu-duk, discutió la situación de la RPDC. Los lanzamientos de misiles balísticos del 26 de febrero y el 4 de marzo, que los tres gobiernos concluyeron fueron pruebas de un nuevo sistema de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de la RPDC.

El representante especial Kim condenó enérgicamente los lanzamientos, que violan varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y representan una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales. También reafirmó el compromiso estadounidense con la desnuclearización completa de la península de Corea, así como su férreo compromiso con la defensa de sus aliados, la República de Corea y Japón.

El Representante Especial Kim expresó su preocupación de que estos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales representaran una grave escalada por parte de la RPDC y representaran un riesgo significativo para la estabilidad regional. Si bien señaló que la puerta permanece abierta a la diplomacia, el Representante Especial Kim enfatizó que Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la patria estadounidense y de nuestros aliados. Pidió a la RPDC que cese sus actividades ilegales y desestabilizadoras y, en su lugar, entable un diálogo, y enfatizó la continua apertura de Estados Unidos para reunirse con la RPDC sin condiciones previas. Los tres funcionarios acordaron continuar con su estrecha coordinación.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.