[ad_1]
Fraude a la salud en ABINGDON, Va. – Un hombre de Miami, Florida fue sentenciado la semana pasada a cinco meses de prisión y cinco meses de confinamiento domiciliario por conspirar con otro hombre para pagar y recibir sobornos. Además del confinamiento en el hogar, pagará $ 66,000 en multas monetarias y será excluido permanentemente de la participación en programas federales de salud.
Según documentos judiciales, Michael Olshavsky conspiró para recibir y pagar sobornos para alentar las pruebas de detección de drogas en orina realizadas por un laboratorio en Florida. Algunas de las pruebas enviadas al laboratorio fueron pagadas por Medicare, Virginia Medicaid y TennCare. El co-conspirador John Linke fue sentenciado la semana pasada a tres meses de arresto domiciliario.
“Usar una práctica de tratamiento con opiáceos para defraudar a los programas de salud federales y estatales es injusto y un delito federal grave”, dijo hoy el abogado interino Daniel P. Bubar. “Investigar y enjuiciar a quienes buscan cometer fraude en el sistema de salud y se benefician ilegalmente de la crisis de los opioides sigue siendo una de las principales prioridades de esta oficina. Agradezco el excelente trabajo y la ayuda de nuestros numerosos socios estatales y federales, cuyo arduo trabajo llevó a Olshavsky ante la justicia. ”
“Los proveedores de atención médica que engañan al sistema no solo le están robando a Medicaid y Medicare, también le están robando a los contribuyentes”, dijo el Procurador General Mark Herring. “Los Virgo deben poder confiar en sus proveedores de atención médica para tomar decisiones en el mejor interés del paciente, sin ningún tipo de influencia externa o ganancia monetaria. Quiero agradecer a mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid por su arduo trabajo en este caso, así como a nuestros socios locales, estatales y federales que continúan ayudando a mi equipo a responsabilizar a las personas cuando defraudan a nuestro sistema de atención médica. ”
“Aquellos que buscan sacar provecho de la crisis de opioides a través de esquemas ilegales empeoran el problema”, dijo el agente especial a cargo Mark S. McCormack de la oficina de campo de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA en Metro Washington. “Continuaremos investigando y enjuiciando a quienes, por su deshonestidad, ponen en riesgo la salud pública”.
Entre el 30 de noviembre de 2015 y el 30 de mayo de 2016, Linke trabajó en un programa de tratamiento con opioides en el consultorio que utilizaba tratamiento asistido por medicamentos para pacientes que padecían un trastorno por uso de sustancias. A cambio de recibir $ 5,000 al mes, Linke hizo arreglos para que la clínica enviara muestras de orina para análisis de drogas al laboratorio de Florida donde trabajaba Olshavasky. Estos pagos se disfrazaron como comisiones pagadas a Linke como un “representante de ventas independiente” de la empresa de Olshavsky, Encore Holdings LLC. Olshavasky le pagó a Linke al menos $ 16,000 a través de Encore Holdings para dirigir el negocio de detección de drogas del WRC al laboratorio de Florida, aunque Linke no era en realidad un representante de ventas independiente de Encore y no actuó como tal.
La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Virginia, la Administración de Control de Drogas, la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Alimentos y Medicamentos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos – Oficina del Inspector General, la Oficina de Investigaciones de Tennessee y la Policía Estatal de Virginia investigaron el caso.
La fiscal federal adjunta Janine M. Myatt y los fiscales federales adjuntos Randy Ramseyer y Whit Pierce procesaron el caso en todo Estados Unidos.
Temas:
Opioides
Componente (s):
Estados Unidos – Virginia, Oeste
[ad_2]
Be First to Comment