Barcelona es líder europeo en consumo de cocaína

Barcelona es la ciudad europea que más cocaína consume, así lo ha revelado un estudio internacional liderado por la Universidad de Salamanca. Los datos se han recabado de las aguas residuales de 120 ciudades entre 2011 y 2017.

Los resultados de esta prueba se publicaron en la revista Adicction, y han mostrado que la cocaína es la sustancia más utilizada en las ciudades del Sur y Oeste de Europa.

El estudio se realizó bajo la dirección de Iria González Mariño, investigadora de la Universidad de Salamanca, y con la colaboración de varios especialistas del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA del CSIC), con Miren López de Alda como  jefa de equipo.

A nivel europeo, en Barcelona se consume más cocaína que en ciudades como Zurich, Berlín o Londres.

La ciudad condal ha duplicado en consumo de cocaína a ciudades como Madrid, Valencia, Santiago de Compostela y Castellón. Los datos de Barcelona proceden de varias depuradoras de aguas residuales. El análisis de aguas residuales revela la cantidad de drogas que consume una población con mucha precisión.

La cocaína no ha sido del único estupefaciente que se ha analizado, en este estudio se ha revelado que en ciudades del Norte de Europa se ha popularizado el uso de anfetaminas. Las metanfetaminas son las preferidas en países del Este como Eslovaquia, República Checa y este de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: