Amazon dota a Alexa de funciones médicas
Alexa de Amazon responderá preguntas médicas gracias a una colaboración con el Sistema Nacional de Salud del Reino unido (NHS por sus siglas en inglés). El objetivo de esta cooperación es proporcionar información confiable por medio de la tecnología de asistencia por voz con el fin de aligerar y reducir el número de visitas a hospitales y centros de salud.
Por medio de comandos de voz simples, los pacientes podrán obtener respuestas a preguntas básicas como los síntomas de una enfermedad o su tratamiento. Según el gobierno, los pacientes ancianos y ciegos serán los más beneficiados. Con esto, la tecnología da un paso más en la aplicación en el estudio de la salud y en la vida cotidiana.
El motivo es la alta demanda de los pacientes y las restricciones presupuestarias que ha sufrido el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido. Se estima que con Alexa se reduciría el número de personas que acuden al hospital en busca de información médica. Con este asesoramiento, los pacientes obtendrán pautas confiables desde la comodidad de sus casas.
Las nuevas tecnologías se están utilizando para tratar patologías, y Alexa se ha convertido en el médico de cabecera de Amazon. Los dispositivos inteligentes ya son capaces de monitorear a una persona y de hacer un seguimiento personalizado de sus actividades, dietas o ejercicios físicos. Pero el acuerdo que ha firmado el Sistema Nacional de Salud del Reino unido y el equipo de Alexa de Amazon es algo inédito.
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
Descubre más desde Free Press Info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.