Astrazeneca

La vacuna de Astrazeneca podría provocar trombosis

Salud
Compartir en

La vacuna de Astrazeneca contra la Covid-19 ha sido paralizada en Dinamarca, Austria, Noruega, Islandia, Bulgaria, Luxemburgo, Letonia, Estonia y Lituania. Estos países han detectado efectos secundarios que podrían guardar relación entre la inoculación del antídoto y la aparición de trombosis en varias personas.

La decisión de paralizar la vacunación con el fármaco de Astrazeneca ha provocado estas declaraciones de Margaret Harris, la portavoz de la OMS:

“Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca, no hay razón para no utilizarla”.

La vacuna de Astrazeneca es segura según la Organización Mundial de la Salud.

AstraZeneca ha asegurado que sus estudios no han mostrado un mayor riesgo de trombosis con su vacuna contra la enfermedad Covid-19. Millones de dosis de la vacuna Astrazeneca se acumulan en Ohio porque la vacuna aún no está aprobada en los EE. UU. En Austria se ha vinculado la muerte de una enfermera con la aparición de un coágulo de sangre que podría haber sido provocado por la vacuna inglesa.

En España también se han detectado efectos secundarios leves en personas jóvenes, pero no ha aparecido ningún caso de trombosis. Los efectos más comunes en España han sido malestar generalizado, cansancio extremo, temblores debilidad muscular. Efectos que han desaparecido pasados entre 24 y 48 horas. El lote que se ha retirado, de la vacuna de AstraZeneca, por trombos se inoculó a policías de toda España.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, desde que comenzó la pandemia se han registrado cerca de 118.7 millones de casos de COVID-19, 2.6 millones de muertes y el total de 67.2 millones de personas recuperadas.

El rápido avance del virus por el mundo ha creado la necesidad imperiosa de una vacuna efectiva. Los grandes laboratorios han trabajado muy duro para conseguir “anticuerpos efectivos” en tiempo récord. Aunque se desconozcan los todos los efectos aislados de las vacunas, La Organización Mundial de la Salud asegura que los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos y la vacuna de Astrazeneca puede seguir administrándose.

Deja un comentario