
[ad_1]
Narvett fue acusado formalmente por un gran jurado federal en marzo de 2021 y se declaró culpable de fraude electrónico y lavado de dinero el 21 de enero de 2022. El juez Griesbach descubrió que Narvett estafó a casi 70 víctimas diferentes, incluyendo a su familia, amigos y vecinos, por más de $2 millones que había estado involucrado en el esquema durante más de una década. Más de una docena de víctimas de Narvett hablaron en la audiencia de sentencia y describieron cómo Narvett arruinó sus vidas. Muchos describieron la ruina del crédito, la incapacidad de pagar las necesidades básicas de la vida y el reingreso al mercado laboral después de la jubilación. Una víctima le dijo al juez Griesbach que el fraude de Narvett la convirtió en “prisionera de mi vida”.
El juez Griesbach describió el crimen de Narvett como “horrible” y señaló que tenía “las características de un crimen violento” por la forma en que afectó a las víctimas de Narvett. Al describir el comportamiento de Narvett como “asombroso”, explicó que la sentencia de 15 años que recibió era necesaria para impartir justicia, proteger al público y enviar un mensaje serio a los demás de que los delitos financieros victimizan a las personas, caen, no pagan.
Hombre de Appleton sentenciado a 15 años por Esquema Ponzi o estafa piramidal.
“La pena impuesta en este caso refleja el impacto devastador que los delitos de cuello blanco pueden tener en las víctimas individuales y en toda nuestra comunidad”, dijo el fiscal federal Frohling. “Para alimentar su propia codicia, el Sr. Narvett dejó un rastro de devastación financiera y arruinó la vida de su familia, amigos y otras personas cuya confianza se había ganado. Felicito al equipo de agentes, abogados y personal de apoyo dedicado a hacer justicia a las víctimas en este caso”.
“El fraude, perpetrado por un amigo de confianza, un familiar y un vecino para beneficio personal, fue devastador y afectó negativamente a los miembros de nuestra comunidad”, dijo el agente especial a cargo del FBI, Michael E. Hensle. “El FBI continúa trabajando con nuestros socios en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para garantizar que los perpetradores de fraude financiero sean investigados y llevados ante la justicia”.
La Oficina Federal de Investigaciones investigó el caso, que fue procesado por los fiscales federales adjuntos Julie F. Stewart y Daniel R. Humble. Narvett también enfrenta una demanda civil pendiente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos por conducta similar.
# # #
Para obtener más información, póngase en contacto:
Kenneth Gales, Oficial de Relaciones Públicas
(414) 297-1700
Síguenos en Twitter
[ad_2]
Source link