Donald Trump: “A Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear”

Irán ha cumplido con su promesa de venganza por la muerte de Qasem Soleimani, y ha lanzado 10 misiles sobre dos bases americanas. Como respuesta, Donald Trump ha dado un discurso a la nación en el que enfatizó que buscaría apoyos en sus aliados para que Irán nunca consiga un arma nuclear.

Se dirigió al pueblo y los líderes de Irán, a quienes dijo que EE.UU está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan. Trump afirmó que quiere que Irán tenga un futuro y un gran futuro. “Uno que se merezca, uno de prosperidad en el hogar y armonía con las naciones del mundo” dijo el Presidente de EE.UU.

“Mientras sea presidente de los Estados Unidos, a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear”, Donald Trump.

“Buenos días”, comenzó diciendo el presidente. “Me complace informarle: El pueblo estadounidense debería estar extremadamente agradecido y feliz de que ningún estadounidense haya sido dañado en el ataque de anoche por el régimen iraní. No sufrimos víctimas, todos nuestros soldados están a salvo y solo sufrieron daños mínimos en nuestras bases militares”.

El presidente anunció que el ataque a las bases no causó bajas mortales entre los soldados americanos. Sin embargo, desde Irán han confirmado que 80 soldados americanos han perdido la vida durante el ataque.

La tensión ha provocado que la cámara baja de EE.UU haya decidido votar para impedir que Trump inicie una guerra en Oriente Medio. Mientras Trump ha preparado nuevas sanciones contra Irán. “A medida que continuamos evaluando opciones en respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas de castigo adicionales al régimen iraní. Estas poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su comportamiento”, dijo el presidente Trump.

El mandatario estadounidense ha explicado que durante demasiado tiempo, desde 1979, para ser exactos, las naciones han tolerado el comportamiento destructivo y desestabilizador de Irán en el Medio Oriente y más allá. “Esos días han terminado. Irán ha sido el principal patrocinador del terrorismo, y su búsqueda de armas nucleares amenaza al mundo civilizado. Nunca dejaremos que eso suceda”, Insistió el presidente.

Trump sobre la muerte de Soleimani

Según Trump, se tomaron medidas decisivas para evitar que un terrorista despiadado amenace vidas estadounidenses. “Bajo mi dirección, el ejército de los Estados Unidos eliminó al principal terrorista del mundo, Qasem Soleimani”. Trump acusó a Soleimani de ser personalmente responsable de algunas de las peores atrocidades de las Fuerzas Quds, Soleimani fue personalmente responsable.

Le acusó de entrenar ejércitos terroristas, incluido Hezbolá, lanzando ataques terroristas contra objetivos civiles. De Alimentar sangrientas guerras civiles en toda la región. De herir y asesinar brutalmente a miles de soldados estadounidenses, incluida la plantación de bombas en las carreteras que mutilaron y desmembraron a varias víctimas.

La más grave acusación hacia Soleimani que hizo Donad Trump fue la de dirigir los recientes ataques contra el personal estadounidense en Irak que hirió gravemente a cuatro miembros del servicio y mató a un estadounidense. Y de orquestar el asalto violento contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad. Trump aseguró que en los últimos días, el Jefe de la Fuerza Quds estaba planeando nuevos ataques contra objetivos estadounidenses, pero lo detuvimos.

Las manos de Soleimani estaban empapadas de sangre estadounidense e iraní. Debería haber sido despedido hace mucho tiempo. Al eliminar a Soleimani, hemos enviado un poderoso mensaje a los terroristas: si valoras tu propia vida, no amenazarás la vida de nuestra gente“, Donald Trump.

Trump recordó las acciones hostiles de Irán.

“Solo en los últimos meses, Irán se apoderó de barcos en aguas internacionales, disparó un ataque no provocado contra Arabia Saudita y derribó dos drones estadounidenses” comenzó diciendo.

Las hostilidades de Irán aumentaron sustancialmente después de que se firmó “el tonto acuerdo nuclear de Irán en 2013, y se les dieron $ 150 mil millones, sin mencionar $ 1,8 mil millones en efectivo”.

En lugar de decir “gracias” a Estados Unidos, cantaron “muerte a Estados Unidos”. De hecho, cantaron “muerte a América” ​​el día que se firmó el acuerdo.

El presidente de Estados Unidos entiende que la paz y la estabilidad no pueden prevalecer en el Medio Oriente mientras Irán continúe fomentando “la violencia, los disturbios, el odio y la guerra”.

Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y poner fin a su apoyo al terrorismo, dijo Donald Trump en el Discurso a la Nación.

Donald Trump no dudará en utilizar la fuerza militar y económica como elemento de prevención a los planes hostiles de Irán. “Las Fuerzas Armadas de EE. UU. Son más fuertes que nunca. Nuestros misiles son grandes, potentes, precisos, letales y rápidos. En construcción hay muchos misiles hipersónicos. Sin embargo, el hecho de que tengamos este gran ejército y equipo no significa que tengamos que usarlo. No queremos usarlo”.

 

 

 

 

Discurso completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: