
[ad_1]
La acusación de dos cargos, presentada el 26 de abril de 2022 y revelada hoy, nombró a Thien Phuc Tran, de 32 años, y Ton Huynh Bui, de 29, ambos de Santa Ana, California, como acusados. Los cuñados fueron arrestados hoy en Santa Ana y comparecerán por primera vez en la corte federal del Distrito Central de California esta tarde.
Según la acusación formal, de diciembre de 2020 a diciembre de 2021, Tran y Bui participaron en una conspiración multimillonaria para defraudar a los residentes mayores del Distrito Oeste de Pensilvania y otros lugares. Se alega que los miembros de la conspiración contactaron a las víctimas potenciales en sus computadoras a través de mensajes emergentes que afirmaban falsamente ser de compañías tecnológicas acreditadas, convencieron a las víctimas de que sus cuentas financieras se habían visto comprometidas y que era necesario mover sus fondos, y posteriormente obtuvieron el Control sobre las computadoras y los fondos personales de las víctimas. Los miembros de la conspiración también supuestamente usaron información de identificación personal (PII) robada de otras víctimas involuntarias para abrir cuentas financieras y crear direcciones de correo electrónico para recibir y mover las ganancias de la estafa. Los conspiradores también convirtieron los fondos robados de las víctimas en criptomonedas y movieron fondos a través de múltiples cuentas, incluidas cuentas vinculadas a los acusados, para ocultar sus actividades fraudulentas. La acusación formal alega que una víctima en el Distrito Oeste de Pensilvania fue dispuesta a liquidar cuentas de jubilación por un total de $1,288,073.
“El Departamento de Justicia prioriza la protección de las personas mayores de todo tipo de delitos financieros”, dijo el fiscal federal Chung. “Los miembros de la supuesta conspiración en este caso se aprovecharon de esta población vulnerable al convencer a las víctimas de que sus fondos personales no estaban seguros y debían transferirse a otras cuentas controladas por los acusados. Mi oficina continuará buscando justicia para estas víctimas y responsabilizará a quienes cometan fraude contra los ancianos. De hecho, una de las mejores formas de prevenir el fraude financiero es informarse sobre los muchos tipos de fraude”.
“Los ciberdelincuentes se dirigen cada vez más a nuestra población que envejece”, dijo el agente especial del FBI de Pittsburgh, Mike Nordwall. “Esta conspiración se centró en los miembros de la población de edad avanzada del oeste de Pensilvania y los Estados Unidos. En algunos casos, estos delincuentes han robado los ahorros de toda la vida de personas mayores desprevenidas y confiadas a través de la ingeniería social, robos de computadoras y otros medios. El FBI continuará trabajando para poner fin a este tipo de esquemas cibernéticos y evitar que nuestros adultos mayores se conviertan en víctimas”.
“Las criptomonedas se utilizan cada vez más para facilitar actividades ilegales”, dijo el agente especial a cargo de Pittsburgh, Timothy Burke. “Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios para investigar planes como los investigados en la acusación. En el Servicio Secreto, estamos comprometidos a seguir el ritmo de las innovaciones en el sistema financiero mientras continuamos protegiendo a los estadounidenses del fraude y otras actividades ilegales”.
Millones de estadounidenses mayores pierden dinero por fraude y fraude financiero cada año. Los estafadores intentan contactar a las víctimas en persona, por teléfono, computadora, radio, comerciales de televisión, correo electrónico y SMS. A menudo instan a los objetivos a actuar rápidamente. Pero todos tienen el poder de detener a los estafadores y el derecho a decir que no.
Seis de las estafas más comunes que afectan a los estadounidenses mayores son:
• Soporte técnico: los estafadores se hacen pasar por soporte técnico y ofrecen solucionar problemas informáticos irreales. Piden a los objetivos que les den acceso a su computadora y roben su información personal.
• Haciéndose pasar por una empresa de servicios públicos: el estafador amenaza con detener el servicio de servicios públicos si el pago no se realiza a tiempo.
• Compras en línea: los estafadores se hacen pasar por una empresa real, pero tienen un sitio web falso o un anuncio falso en el sitio web de un minorista real.
• Estafadores comerciales: los estafadores envían correos electrónicos o mensajes de texto haciéndose pasar por un minorista importante para obtener su dinero o información personal.
• Suplantación de identidad del gobierno: los estafadores se hacen pasar por empleados del gobierno y amenazan con arrestar o enjuiciar a los objetivos a menos que acepten pagar una cantidad supuestamente adeuda al gobierno.
• Estafas amorosas: los estafadores se hacen pasar por parejas románticas interesadas y persuaden a los objetivos para que les den dinero por varias razones ficticias.
La mejor manera de evitar la explotación es NUNCA dar información personal o financiera por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto en respuesta a una solicitud. Se recomienda a las víctimas de fraude financiero que llamen a la línea directa de fraude para personas mayores del Departamento de Justicia al 833-372-8311.
Para obtener más información sobre los tipos de fraude financiero, visite www.consumer.ftc.gov/scam-alerts o www.elderjustice.gov/senior-scam-alert.
La ley conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, una multa de $500,000 o ambas. De acuerdo con las Pautas Federales de Sentencia, la sentencia real impuesta se basaría en la gravedad de los delitos y, si corresponde, en los antecedentes penales del acusado.
Los fiscales federales adjuntos Robert S. Cessar y Stephen R. Kaufman están procesando este caso en nombre del gobierno.
La Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio Secreto de los Estados Unidos realizaron la investigación que condujo a la acusación en este caso.
Una acusación es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.
[ad_2]