Más imputaciones en estafa a nivel nacional contra víctimas de edad avanzada | USAO SDTX


HOUSTON – Un ciudadano indio de 24 años fue detenido por cargos relacionados con una gran conspiración a nivel nacional para cometer fraude postal, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery.

Anirudha Kalkote hará su primera aparición ante la jueza estadounidense Dena Hanovice Palermo a las 2:00 p.m. Fue encarcelado en Virginia y llevado a Texas el 9 de junio para enfrentar cargos.

La acusación formal de 12 cargos acusa a Kalkote de conspiración y fraude postal. La acusación también nombra a MD Azad, de 25 años, un residente ilegal de Houston que fue acusado originalmente en agosto de 2020. Volverá a comparecer ante el tribunal en un futuro próximo por los nuevos cargos.

La acusación de reemplazo, presentada el 9 de junio, alega que Azad y Kalkote participaron en una red de estafa que operó desde varias ciudades, incluida Houston, de 2019 a 2020. Según los informes, el programa estaba dirigido a víctimas de edad avanzada en los Estados Unidos y en otros lugares.

Según las acusaciones, la red engañó y engañó a las víctimas usando varios trucos, indicándoles que enviaran dinero por transferencia bancaria a través de una empresa transmisora ​​de dinero como Western Union o MoneyGram, que compraran tarjetas de regalo y las pusieran a disposición de los estafadores, o que enviaran dinero en efectivo. a alias a través de FedEx o UPS.

Uno de estos esquemas supuestamente incluía un reclamo por la prestación de servicios de soporte técnico informático. La acusación formal alega que el sistema generalmente funcionó porque los estafadores contactaron a las víctimas por teléfono o sitio web y las dirigieron a un número de teléfono específico. Una vez que las víctimas los contactaron, les contaron varias historias, p. B. Se estaban comunicando con un experto que necesitaba acceso remoto a su computadora para brindar servicios de soporte técnico. Luego, los estafadores supuestamente obtuvieron más acceso a sus datos personales, así como a la información bancaria y de tarjetas de crédito.

Las víctimas generalmente pagaban a los conspiradores una tarifa por la supuesta asistencia técnica, pero luego se les dijo que tenían derecho a un reembolso, según la acusación. Al pagar por “soporte técnico” o mediante el “proceso de reembolso”, la red obtuvo acceso a las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de la víctima y manipuló las cuentas para que pareciera que la víctima recibió un pago excesivo debido a errores tipográficos. Luego, se instruyó a las víctimas para que reembolsaran el anillo de varias maneras.

La acusación alega que las víctimas a veces fueron revictimizadas varias veces y amenazadas con daño físico si no pagaban.

Si son declarados culpables, cada uno enfrenta hasta 20 años de prisión y una posible multa de $250,000.

Otros tres ya se han declarado culpables del plan y están a la espera de sentencia: Sumit Kumar Singh24, Himanshu Kumar, 24, y MD Hasib, 26, son ciudadanos indios que estaban ilegalmente en Houston.

Las cinco personas permanecen bajo custodia en espera de más procesos penales.

El FBI, el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. y el IRS-Investigación Criminal llevaron a cabo la investigación con la asistencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend y otras agencias locales de aplicación de la ley en los Estados Unidos, incluida la Oficina del Sheriff y la Oficina del Fiscal de la Commonwealth de Augusta. Condado, Virginia. Los fiscales federales adjuntos Belinda Beek y Quincy Ollison están procesando el caso.

El caso se presenta bajo la Iniciativa de Justicia para Personas Mayores. Su propósito es apoyar y coordinar los esfuerzos programáticos y de aplicación del Departamento para combatir el abuso, la negligencia y el fraude financiero y el fraude dirigidos a los adultos mayores de nuestra nación.

En marzo de 2020, el Departamento de Justicia de EE. UU. inició Línea Directa Nacional de Fraude de Ancianos para combatir el fraude contra los estadounidenses mayores y brindar servicios a las víctimas. Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de fraude de ancianos, le recomendamos que los llame Línea Directa Nacional de Fraude de Ancianos al 833-SCAM-11 (833-372-8311).

La línea directa cuenta con personal de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., hora del este. Los servicios están disponibles para hablantes de inglés, español y otros idiomas.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.