[ad_1]
La Guardia Civil detiene a un presunto miembro de la banda “El melillero” contra el que se ha imputado una orden de aprehensión
Luego de que pudo identificarse en un retén policial de Cáceres con un carnet de conducir falso, trató de escapar de los agentes a más de 200 kilómetros por hora.
Estaba sometido a orden de allanamiento y detención emitida por un juzgado de Málaga
Las autoridades judiciales ordenaron enviarlo a prisión de inmediato.
La Guardia Civil ha detenido en Cáceres a un hombre que fue sometido a registro judicial, detención y comparecencia tras ser rociado por presunta implicación en los hechos ocurridos en la ciudad de Cártama (Málaga) el pasado mes de enero en los que dos niñas resultaron gravemente heridas por Ácido.
El detenido fue interceptado el pasado jueves por la noche en un retén de la Guardia Civil, donde intentó huir a gran velocidad en su vehículo tras intentar identificarse con un carnet de conducir belga falso. Este hombre habría cometido dos delitos de seguridad vial por conducción imprudente y conducción sin licencia de conducir vigente, además de los delitos de agredir a un servidor público, falsificación de documento público, apropiación del estado civil, desobediencia grave y negarse a ceder a someterse a pruebas de drogas y alcohol.
Durante aproximadamente una hora de vigilancia en diversas vías, el vehículo fue interceptado en la autovía A-66 cerca de la localidad de Aljucén (Badajoz), donde fue detenido el conductor y único ocupante del vehículo como presunto autor de un delito de seguridad vial.
Los agentes confirmaron que tanto el carnet de conducir que el detenido había presentado recientemente como un DNI belga que también portaba eran falsos. Durante el registro de su vehículo, los agentes encontraron un pasaporte escondido en una cabina interior que correspondía a la identidad real del detenido.
A medida que avanzaba la investigación, se confirmó que el detenido no tenía carnet de conducir válido y fue expedido por su presunta implicación en el encubrimiento de una orden de registro, detención y manifestación emitida por un juzgado de Málaga. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Cártama (Málaga), en la que dos mujeres resultaron gravemente heridas por fumigación con ácido.
Una vez finalizada la investigación del correspondiente proceso, el detenido, un hombre de Estepona (Málaga) de 46 años, fue entregado al Juzgado de Primera Instancia e instruido como Guardia de Cáceres, lo que permitió su ingreso en prisión de forma inmediata. .
Para más información, puede contactar con la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Guardia Civil de Cáceres en el teléfono 927628150, extensión. 143/144.
[ad_2]
Source link
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
Descubre más desde Free Press Info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.