Revocación de cinco designaciones de organizaciones terroristas extranjeras y eliminación de seis personas fallecidas como terroristas globales especialmente designados

El Departamento de Estado anuncia hoy la revocación de cinco designaciones de Organización Terrorista Extranjera (FTO) en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA): Basque Homeland and Freedom, Aum Shinrikyo, Mujahideen Council de la shura en las cercanías de Jerusalén, Kahane Chai y Gama’a al-Islamiyya. Las cinco organizaciones permanecerán designadas como Entidades Terroristas Globales Especialmente Designadas (SDGT, por sus siglas en inglés) según la Orden Ejecutiva 13224. El Departamento conserva estas designaciones de SDGT por una serie de razones, que incluyen apoyar las acciones de aplicación de la ley o garantizar que los activos congelados no se entreguen a los terroristas que siguen aun en activo.

Además de estas cinco remociones de FTO, el Departamento de Estado también anuncia la remoción de seis personas ahora fallecidas como SDGT designadas bajo la Orden Ejecutiva 13224: Abu al-Wardah, Mohad Moalim, Farah Mohamed Shirdon, Musa Abu Dawud, Aliaskhab Kebekov e Ibrahim. al-Rubaich.

Según lo exige la INA, el Departamento revisa las designaciones de FTO cada cinco años para determinar si las circunstancias que formaron la base de la designación han cambiado de tal manera que justifiquen la revocación. Nuestra revisión de estas cinco designaciones de FTO determinó que, según lo define la INA, las cinco organizaciones ya no están involucradas en terrorismo o actividad terrorista y no conservan la capacidad ni la intención de hacerlo. Por lo tanto, según lo exige la INA, estas designaciones de FTO quedan revocadas.

Estas acciones pretenden reflejar la voluntad de los Estados Unidos de cumplir con los requisitos legales para comprobar y revocar las designaciones de FTO cuando los hechos justifiquen tal acción. Estos despidos no pretenden desconocer o excusar los actos terroristas en los que cada uno de estos grupos ha incurrido previamente ni el daño que las organizaciones han causado a sus víctimas, sino reconocer el éxito que Egipto, Israel, Japón y España han logrado desactivar la amenaza del terrorismo en estos grupos. La revocación de las designaciones de FTO y la eliminación de las personas fallecidas garantiza que nuestras sanciones por terrorismo permanezcan vigentes y creíbles y no reflejen ningún cambio en la política con respecto a las actividades pasadas de cualquiera de estos terroristas o las organizaciones de las que eran miembros.

Estados Unidos sigue comprometido con la lucha contra las actividades terroristas en todo el mundo.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.