BME admite negociar un nuevo bono verde ICO de 500 millones de euros


BME admite negociar un nuevo bono verde ICO de 500 millones de euros

  • La emisión, que vence en octubre de 2026 y tiene un cupón del 1,30%, financiará proyectos sostenibles de empresas españolas que reactiven la transición ecológica
  • Con esta colocación, el volumen de emisiones de bonos ESG en los mercados de renta fija de BME se acerca a los 100.000 millones de euros

El Mercado AIAF de BME ha admitido a negociación un nuevo bono verde emitido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de 500 millones de euros. La emisión, que tiene como objetivo financiar proyectos sostenibles de empresas españolas que promuevan la transición ecológica, vence en octubre de 2026 y tiene un cupón del 1,30%. Esta es la segunda emisión del programa repatriado a España por el ICO.

La solicitud de esta emisión más que duplicó la oferta, lo que permitió reducir en tres puntos básicos el diferencial establecido inicialmente. El 88% de la emisión se colocó con inversores internacionales y el 55% del total con inversores sostenibles.

La ICO está calificada A por S&P, A- por Fitch y Baa1 por Moody’s. La emisión estuvo dirigida por BBVA, Crédit Agricole, Santander y Société Générale.

“Con esta incorporación del nuevo bono verde ICO, el volumen de emisiones ASG registrado en Mercados de bonos de BME asciende a casi 100.000 millones de euros, lo que reafirma nuestra posición de liderazgo en el campo de la financiación sostenible, cada vez más demandada por los inversores”, explica Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija.





Source link