Qualcomm ha alcanzado un nuevo récord en el mecado bursátil, con un crecimiento del 14% ante la perspectiva positiva de la demanda de chips 5G. El cuarto trimestre de 2020 ha sido beneficioso para Qualcomm gracias a la venta de los chips 5G a Apple para la fabricación del Iphone 12.
Con unos beneficios de 6.500 millones de dólares, un 35% más que el año pasado; Qualcomm se posiciona en el mercado como el principal proveedor de Chips 5G. Actualmente, colabora con empresas como Apple, Nokia, Samsung, Huawei, Lenovo, entre otras, para la implantación del 5G en las comunicaciones móviles.
Qualcomm dejó atrás la batalla legal que tenía con Apple en 2019; y en el mes de febrero del año 2020 ambas empresas anunciaron que colaborarían para la implantación del 5G en el Iphone 12 con el chip Snapdragon X55 5G.
Qualcomm presenta el chip 5G Snapdragon
La empresa, fundada en 1985, llegó a un acuerdo con Nokia en el pasado mes de octubre en el que aprovisionaría a Nokia de chipsets FSM100xx RAN 5G. Estos chips también podrían llegar a Huawei, a pesar del veto comercial que mantiene Trump sobre la firma china. Según afirmaciones de Qualcomm, el veto de Estados Unidos no impedirá que Huawei obtenga los componentes de los procesadores 5G.
Qualcomm goza de mucha ventaja como líder de fabricación de procesadores para móviles. Gracias a la dependencia que tienen las grandes compañías a la hora de afrontar el reto de la quinta generación de teléfonos inteligentes.
Noticias – Free Press Info: Información digital
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
Descubre más desde Free Press Info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.