Lil Aqua presenta «Cassanova»: su quinto álbum desde 2020

Lil Aqua

Diego Martinez (9 de enero de 2005), más conocido como Lil Aqua, presenta «Cassanova»; su último álbum, publicado en marzo de 2022. Lil Aqua es un artista emergente de Longmont Colorado, EE. UU. Que, con una edad temprana, se ha convertido en la voz del futuro, y ha atraído la atención de las emisoras de radio de su localidad.

Lil Aqua habla de su álbum «Cassanova».

  • «Estuve en el estudio alrededor de 8 horas combinadas y una gran cosa que puedo decir sobre ese proyecto es que se suponía que había 5 canciones en ese proyecto que terminé sacando para poder igualar el ambiente general del E.P», cuentas Lil Aqua.

Diego recuerda que empezó a hacer música a los 14 años, después de hacer su primera canción con Lil Moon, siguió elaborando canciones y haciéndose un nombre entre los artistas de su ciudad. «Crecer en Colorado realmente fue difícil porque había mucha gente tratando de ser el próximo mejor rapero y cuando traté de poner mi música, nadie escuchaba y nadie se lo tomaba en serio.», cuenta Lil Aqua en una entrevista realizada por Gilberto Ewale Masa para Free Press Info.

Diego ha publicado 5 álbumes desde 2020. Debutó con «Bands» (con 13 canciones) en mayo de 2020, en septiembre del mismo año lanzó otro proyecto llamado «Typo» (con 11 canciones) con la colaboración de Lul Bloe. Finalizó 2020 con «Dream» (con 4 canciones), para iniciar 2021 con dos álbumes en el mes de abril: primero publicó «No Trust» (con 5 canciones) y después lanzó «Chill» (con 6 canciones) en las que aparecieron colaboraciones de Lul Bloe, Yung Sun.

Su último álbum, «Cassanova» (publicado en 2022), cuenta con tres canciones con las que Lil Aqua muestra su versatilidad y su crecimiento como artista dentro de la industria del hip hop. Este proyecto está acumulando más de 64,000 transmisiones en Spotify, y atrayendo a oyentes de todo el mundo. «Mi canción favorita del e.p fue la canción Cassanova que terminó dando nombre al álbum», reconoció Lil Aqua.

La música ha pasado de hablar de temas reales, a nunca hablar realmente de cosas que importan.

Diego tiene un estilo especializado en el rap/hip hop, aunque reconoce que se atreverá con el r&b en un futuro. Para Diego Martinez (Lil Aqua), la música ha pasado de hablar de temas reales, a nunca hablar realmente de cosas que importan; y de un ritmo rápido a un ritmo lento en la actualidad.

Ahora mismo no tiene muchos artistas con los que le gustaría trabajar, pero Diego ha admitido que repetiria con el productor Yung Pear, y con ColdKnightz como artista vocal. «Muchos artistas me han influenciado, en realidad nunca solo me metí con un artista específico, todos realmente me inspiraron.», admite Lil Aqua cuando le preguntan por sus mayores influencias.

Del mundo del entretenimiento y de la música he aprendido que la música es algo divertido de hacer y nunca te la tomes en serio, como si no te preocuparas siempre por lo que los demás piensen de tu música si te gusta.

Diego Martinez (Lil Aqua).
Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.