Bitcoin: La criptomoneda aumentará su precio tras el último ‘Halving’

Criptomoneda Bitcoin

Nuevo record en el precio del bitcoin en 2020.

Bitcoin, la criptomoneda más usada en el mercado de divisas electrónicas, está a punto de batir un nuevo record en su valor. El bitcoin fue la primera criptomoneda y se creó en el año 2009 por Shatoshi Nakamoto, una entidad desconocida hasta el día de hoy.

El ‘halving’, del 11 de mayo, ha reducido a la mitad las recompensas de los mineros de bitcoin. Lo que significa que los productores de bitcoin han pasado de ganar 12.5 bitcoins a ganar 6.5 bitcoins cada 10 minutos.

El objetivo es regular el bitcoin a un máximo de 21 millones, actualmente hay unos 18 milones de BTC en circulación. De modo que, llegará un momento en el que el minado necesitará tanta capacidad de procesamiento y consumirá tanta energía que dejará de ser rentable.

‘Halving’, Bitcoins y minería

Estas actualizaciones de las recompensas por minería de bitcoin (halving) se hacen cada cuatro años. La primera fue en el año 2012, se pasó de ganar 50 bitcoins por cada 10 minutos de minado a 25 BTC y aumentó el valor de la criptomoneda de 12 USD a 126 USD. En 2016 se hizo otro halving que redujo las recompensas de 25 BTC a 12.5 BTC por cada 10 minutos de minado, el valor del bitcoin pasó de 650 USD a 758 USD. Pero la sorpresa se produjo un año después, en 2017 el precio del bitcoin creció tanto que alcanzó los 20.000 USD.

El precio de la criptomoneda bitcoin

Actualmente el cambio de 1 bitcoin está entorno a los 8.798,66 Euros y se prevée que alcance un mínimo de 15.000 € después del último ‘halving’. El precio del bitcoin depende de la cantidad minada y de las transacciones que se realizan con ella. Su solidez se debe a que hasta ahora no existe una entidad reguladora que emita bitcoins como ocurre con los billetes de los bancos centrales.

Tipos de criptomonedas

En la actualidad, hay más de 5000 criptomonedas diferentes y están ganando mucho terreno al dinero tradicional, tanto que el Gobierno de Estados Unidos las ve como una amenaza para la seguridad del Dolar como moneda de reserva mundial. Varios países han querido asegurar su futuro financiero creando sus propias divisas virtuales, Países como China y Venezuela

Aunque el objetivo del bitcoin era crear una moneda digital sin la influencia de entidades financieras ni Gobiernos, la proliferación de estas ha dado pie a que algunos bancos comienzen a operar con ellas con una misión de normalización de cara al futuro. Las criptomonedas más utilizadas, además del bitcoin, son Ethereum, Ripple, Tether entre otras. Estas criptomonedas son conocidas como altcoins (alternative coins) y son ideales para realizar intercambios en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: