lunes, marzo 17

La Guardia Civil detiene al presunto autor del asesinato de su hermana, desaparecida hace diez años

[ad_1]

La Guardia Civil detiene al presunto autor del asesinato de su hermana, desaparecida hace diez años

La Guardia Civil ha estado siguiendo las posibles huellas o movimientos de esta mujer en varias provincias de España y en otros países de nuestro entorno en los últimos meses en un intento de localizarla

Perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, especializados en la búsqueda de restos biológicos y en la localización de restos de cadáveres, marcaron una mancha en un cobertizo de una finca de Olesa de Montserrat, bajo tierra donde posteriormente se encontraron los restos de una mujer con huellas de violencia .

Detenido un hombre, vecino de Olesa de Montserrat, hermano de la desaparecida

La Guardia Civil detiene al presunto autor del asesinato de su hermana, desaparecida hace diez años

El pasado 3 de marzo, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 61 años como sospechoso del asesinato de su hermana, desaparecida desde hace diez años, en Olesa de Montserrat (Barcelona). La detención se produjo después de que los agentes descubrieran los restos de una mujer con signos de muerte violenta escondidos en el sótano de una cabaña situada en la finca donde vivía la detenida.

La investigación se inició hace meses cuando la Guardia Civil recibió información sobre la posible desaparición forzada de JS, una mujer de 53 años, ocurrida hace unos diez años. Las primeras investigaciones demostraron que no había denuncia sobre esta desaparición y posteriormente, tras un registro en diferentes puntos de España y países de nuestro entorno, no se recibió ninguna señal sobre una posible actividad vital de esta mujer desde 2012. .

Entre los familiares de la desaparecida que vivían en diferentes lugares de España, los investigadores encontraron un denominador común: todos habían perdido el contacto con ella mucho antes de su desaparición y no tenían ni idea de qué podía haber sido de ella desde entonces. Sin embargo, uno de esos familiares decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil por la desaparición de JS, según consta en la indagatoria.

Los agentes descubrieron que había un familiar de la desaparecida que había mantenido una relación cercana sin interrupción hasta que no se supo más de ella: su hermano. Ambos vivieron juntos en una finca de la ciudad de Olesa de Montserrat hasta su desaparición, sin que su hermano los denuncie entonces.

A partir de ahí, los agentes centraron sus pesquisas en la posible responsabilidad de su hermano. Otras líneas de investigación, como un cambio de identidad y vivir en otro lugar, o que hubiera muerto y su cuerpo no identificado, fueron descartadas paulatinamente por los investigadores, la última hipótesis en la que se centraron los investigadores fue la de una posible muerte violenta, que fue presuntamente posible haber sido el autor del hermano de la víctima.

En ese escenario, también se determinó que los restos podrían estar escondidos en algún lugar de la propiedad, por lo que la mañana del 3 de marzo se inició la búsqueda de la finca.

En primer lugar, el GEDEX de la Guardia Civil descartó la posibilidad de un enterramiento mediante la prospección en la zona con un radar de penetración. Desestimada esa posibilidad, el trabajo del Servicio Canino de la Guardia Civil, con dos guías y sus perros, uno detector de restos biológicos humanos y otro especializado en la localización de restos de cadáveres, fue crucial para “marcar” una zona cubierta de escombros en el interior de un galpón anexo a la casa.

Después de limpiar los escombros de esta área, se observó un agujero que revelaba un subsuelo profundo inundado de agua. Agentes del GREIM y GEAS descubrieron en su interior los primeros restos óseos humanos.

A partir de ese momento, los empleados de los laboratorios forenses de la Guardia Civil iniciaron la inspección técnica ocular, fundamental para la obtención de restos biológicos y la realización de una investigación exhaustiva del lugar del crimen.

Las pruebas científicas realizadas en el laboratorio forense de la Dirección General de la Guardia Civil para extraer y comparar el ADN confirmaron que los restos óseos correspondían a la mujer desaparecida.

Los investigadores arrestaron al residente de la finca como presunto autor de un homicidio agravado entre familiares, acudieron a la corte el 6 de marzo y el juez ordenó que fuera a prisión provisional.

En esta investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Martorell (Barcelona), agentes de la Sección de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de la Comandancia de Policía Judicial de Barcelona, ​​la Unidad de Seguridad Ciudadana de Barcelona, ​​el Grupo Especial de Intervención en Montaña de Lleida , el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Barcelona y el Departamento de Policía Criminal de Barcelona y Tarragona.

Para más información, póngase en contacto con la Oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil de Barcelona, ​​teléfono 934766091.

separador

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta