El MARF admite negociar un nuevo programa de billetes verdes de EiDF por 25 millones

El mercado de renta fija de BME, MARF, ha admitido hoy a negociación el primer programa de billetes verdes de EiDF -Energía, innovación y desarrollo fotovoltaico- por valor de 25 millones de euros. Este programa de emisión en curso permitirá a EiDF tener acceso flexible a inversores calificados durante los próximos doce meses y diversificar sus fuentes de financiamiento a través de la emisión de letras.

Los valores emitidos bajo el Programa han sido estructurados por EiDF para ser considerados un instrumento verde de acuerdo con los Principios de Bonos Verdes de ICMA. Los fondos obtenidos con las emisiones se utilizarán para financiar o refinanciar, total o parcialmente, proyectos existentes o futuros con los que se espera aumentar la cuota de energías renovables dentro del pool eléctrico, para los que EiDF ha obtenido la opinión de Serfiex confirmando que su Marco Financiero Verde 2022 está en línea con los Principios de Bonos Verdes.

Con este programa ya son once las emisiones o programas de bonos que cumplen los criterios ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) registrados en el MARF.

Rentamarkets es la única Entidad Coordinadora y Colocadora del Programa, mientras que Singular Bank es el Asesor Registrado de EiDF en el MARF. Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente a la emisora ​​en la inscripción del Programa.

EIDF -Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico- y sus filiales forman un grupo español, con sede en Galicia, que desarrolla su negocio en el campo de la tecnología solar fotovoltaica. La compañía se posiciona como un referente nacional en el diseño y construcción de sistemas fotovoltaicos para el autoconsumo de clientes industriales a nivel nacional, e incorpora en sus valores corporativos la sostenibilidad, la innovación, la calidad avalada por diversas certificaciones ISO y la proximidad al cliente. En la actualidad, la compañía evoluciona hacia un modelo de plena integración vertical, incorporando a su modelo de negocio la generación y comercialización de energía mediante el desarrollo, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas propias, desarrollando su negocio a través de cuatro unidades de negocio: autoconsumo, generación , EPC (servicio global en proyectos fotovoltaicos: diseño, obra civil, construcción, etc. para terceros) y marketing.

EiDF cotiza en BME Crecimiento ® Ya en junio de 2021 logró unos ingresos consolidados de 10,1 millones de euros y un resultado operativo de 2,4 millones.





Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.