El Foro Medcap recupera el formato presencial y reúne desde mañana a 110 empresas con más de 150 inversores


El Foro Medcap recupera el formato presencial y reúne desde mañana a 110 empresas con más de 150 inversores

  • El evento de referencia para las pequeñas y medianas empresas, que se prolongará hasta el jueves 26, contará con más de 1.000 encuentros privados entre empresas e inversores
  • Javier Hernani, consejero delegado de BME, y Thomas Zeeb, Global Head of Exchanges de SIX, serán los protagonistas de la jornada inaugural
  • Los nuevos retos empresariales, la transición energética, la tecnología o los efectos de la crisis geopolítica centrarán los paneles de la 18ª edición del Foro

Mañana comienza la decimoctava edición del Foro Medcap, el encuentro de referencia entre las pequeñas y medianas empresas cotizadas españolas y los inversores de todo el mundo. El evento, organizado por BME, recupera el formato presencial tras dos años de desarrollo a distancia por la pandemia del Covid-19. Más de 110 y más de 150 inversores, un 20% de ellos de fuera de España, ya han confirmado su presencia en el evento, que acogerá más de 1.000 reuniones privadas.

“Nos hace especial ilusión que el Foro esté recuperando su formato presencial. Con este evento, que cumple su mayoría de edad, reafirmamos una vez más el compromiso de BME con las pequeñas y medianas empresas, tan importantes para la economía española. Estas empresas cuentan con los mercados financieros como su principal aliado para aumentar su visibilidad, financiar sus planes de crecimiento y generar más riqueza y empleo”, destaca Javier Hernani, consejero delegado de BME.

El programa del evento, disponible para consulta en este enlace, como es habitual, prevé una serie de paneles en los que se reflexionará sobre los principales temas de actualidad. La inauguración del Foro Medcap tendrá lugar mañana a las 10.00 horas. javier hernaniConsejero Delegado de BME, Tomas ZeebSIX Jefe Global de Intercambios, e Fernando Ruizpresidente de Deloitte los participantes serán bienvenidos. La intervención extraordinaria de apertura correrá a cargo de antonio garamendipresidente de la CEOE. Tras ellos será el turno del primer panel de la jornada, titulado “Líderes ante nuevos retos”. Será moderado por Javier Hernani y contará con la participación de patricia ayuelaDirector de Línea directa de seguros, paolo martinoDirector de IzertisY Carlos Delclauxpresidente de vidrala.

La sesión del martes finalizará con el panel “Efectos de la crisis geopolítica en sectores estratégicos y sus perspectivas”, en el que participarán Michele SánchezDirector de Santander Asset Management España; david canoDirector de Inversiones globales de AFIY Jesús Sánchez QuiñonesDirector y Gerente General de Renta 4 Banco.

El programa del miércoles 25 incluye otras tres mesas de debate. La jornada se abrirá a las 10:00 con un panel centrado en inversiones ESG, en el que participará Ana Puente PérezSecretario de Estado de Legislación de los Mercados de Valores e Instrumentos Financieros, así como con representantes de Gestión de activos de CaixaBank Y Cementos Molin. El tema de la Renta Fija aliada a la financiación empresarial, por un lado, y la transición energética, por otro, estarán en el centro de los otros dos paneles de la jornada.

El último día del Foro Medcap, jueves 26 de mayo, se abrirá con el panel “Tecnología, digitalización y Big Data, impulsando a las pequeñas empresas a competir a gran escala”, en el que los directores generales de singular, haciendo ciencia Y Recursos humanos factoriales. A las 13.00 horas será el turno de un panel dedicado al salto de tamaño que supone para las empresas su incorporación a Bolsa. Representantes de la salud de atry, socio de axón Y santander.

Además, habrá varias presentaciones rápidas (reuniones de descubrimiento) donde las empresas más pequeñas podrán presentar sus planes de negocios y propuestas de inversión a los inversores.

Durante el cóctel de clausura del evento se darán a conocer las nominaciones a los European Small and Midcap Awards, asignados por la Federación Europea de Bolsas, FESE.

Un año más, Deloitte es patrocinador principal del Foro Medcap, que también lo ha hecho Renta 4 Banco, norbolsa, GVC Gaesco, Valoraciones de Ethi Finance, Estrella de la mañana, Televisión Mundial (WTV) Y vadevalore como patrocinador y con Instituto BME, empresa CFA España, IEAF Y Atributos como colaboradores.

Puede encontrar más información en el Foro Medcap en:
https://www.foromedcap.es/esp/Home

Si no puede asistir en persona, tiene la opción de seguir los paneles a través de su aplicación web en línea registrándose en en este enlace





Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.