ANCHORAGE – Hoy, el Fiscal de los EE. UU. para el Distrito de Alaska está uniendo fuerzas con las comunidades de todo Alaska para destacar el Día de Concientización sobre las Personas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas (MMIP, por sus siglas en inglés).

«Durante demasiado tiempo, generaciones de nativos de Alaska han soportado la violencia o han llorado a un ser querido, asesinado o desaparecido», dijo el fiscal federal S. Lane Tucker del Distrito de Alaska. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con las tribus de Alaska para ayudar a encontrar soluciones duraderas al desafío del MMIP de nuestro estado. Trabajando con las autoridades tribales, federales, estatales y locales, podemos y debemos encontrar una manera de abordar la cantidad desproporcionada de pueblos tribales desaparecidos o asesinados y ayudar a brindar respuestas y justicia a las víctimas y las familias”.

El Fiscal Federal Tucker pasará hoy en Kotzebue uniéndose a la Asociación Maniilaq y las Tribus del Ártico del Noroeste en honor al Día Nacional de Concientización sobre MMIP. También se unirá al grupo de trabajo del MMIP para escuchar las preocupaciones y necesidades locales.

«El FBI conmemora el Día de Concientización sobre las Personas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas, reconoce la violencia que afecta a las comunidades indígenas y nativas americanas de Alaska en todo el país y reafirma nuestro compromiso de mejorar la seguridad pública en estas comunidades», dijo Antony Jung, agente especial del FBI a cargo del FBI. Oficina en Anchorage. «La celebración de hoy nos recuerda la importancia de esta misión crítica y el trabajo desafiante que queda por hacer, ya que estamos totalmente comprometidos con una colaboración continua y mejorada con nuestras contrapartes federales, estatales, locales y tribales, para apoyar a los afectados por estos terribles crímenes y para proteger a aquellos a quienes servimos”.

“Desafortunadamente, un número inaceptable de nativos de Alaska están siendo asesinados o desaparecidos en todo el estado sin que se vuelva a saber de ellos. Para contrarrestar esa tendencia a principios de este año, trajimos de regreso a la policía estatal retirada de Alaska, Anne Sears, para que sirviera como la principal investigadora del MMIP del estado y asignamos a seis importantes investigadores de delitos a las zonas rurales de Alaska», dijo el Comisionado de Seguridad Pública de Alaska, James Cockrell. «Si bien aún queda trabajo por hacer, sepa que su Departamento de Seguridad Pública de Alaska está comprometido a hacer nuestra parte para mejorar los resultados de las investigaciones sobre los pueblos indígenas desaparecidos y asesinados en todo Alaska. Los primeros humanos de Alaska no se merecen menos».

«Muchos nativos americanos en Alaska están de duelo por la pérdida de un ser querido desaparecido o asesinado, sin respuestas claras. Hoy recordamos a las víctimas y honramos sus vidas», dijo el jefe de policía de Anchorage, Michael Kerle. «El Departamento de Policía de Anchorage sigue profundamente comprometido con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para abordar la violencia que afecta a nuestras comunidades».

Durante el año pasado, el Grupo de trabajo del MMIP de Alaska se reunió mensualmente para tratar una variedad de temas, que van desde los desafíos con los datos del MMIP y los servicios para las víctimas hasta la capacitación y el reclutamiento de las fuerzas del orden público. Una prioridad para el grupo de trabajo es la participación en sesiones de escucha y asesoramiento con tribus de todo Alaska. Hasta la fecha, el grupo se ha reunido con 170 de las 229 tribus reconocidas por el estado de Alaska en 11 regiones. Durante estas sesiones, los miembros de la tribu comparten sus historias, experiencias y necesidades. Este aporte alimenta directamente el desarrollo de las pautas de la Ley de Savanna para Alaska.

La Ley de Savanna ordena al Departamento de Justicia de los EE. UU. que desarrolle pautas para mejorar continuamente la comunicación y la coordinación entre las agencias policiales, tribales, federales, estatales y locales en respuesta a situaciones de MMIP. También brinda orientación sobre la recopilación, el informe y el análisis de datos del MMIP, proporciona información sobre recursos para los gobiernos tribales y brinda las mejores prácticas para los servicios de sacrificio culturalmente apropiados y el regreso a casa de un ser querido. Estas pautas están siempre actualizadas y brindan oportunidades continuas para recibir aportes y recomendaciones.

Los Departamentos de Justicia y del Hogar están trabajando para implementar la Ley No Invisible, que la Secretaria Haaland patrocinó durante su tiempo en el Congreso. La ley estableció la Comisión de la Ley No Invisible, un organismo asesor multijurisdiccional compuesto por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, líderes tribales, socios federales, proveedores de servicios, familiares de personas desaparecidas y asesinadas y, lo que es más importante, sobrevivientes. El departamento anunció hoy Miembros no invisibles de la Comisión de Actos.

Además, en marzo, el presidente Joe Biden promulgó la Ley de Reautorización de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) de 2022 como parte de un paquete general de gastos de $1.5 billones. Esta fundamental ley amplía la jurisdicción penal especial de los tribunales tribales para incluir a los autores no nativos de agresiones sexuales, abuso infantil, acecho, tráfico sexual y agresiones a agentes de la ley tribales en áreas tribales y apoya el desarrollo de un proyecto piloto para mejorar el acceso a seguridad para los sobrevivientes en las aldeas nativas de Alaska. La oficina de VAWA continuará trabajando con las tribus para abordar los desafíos de proteger a los sobrevivientes y responder a los delincuentes en sus comunidades y alentará a los líderes y funcionarios tribales a asistir al evento. 17el Consulta tribal anual de gobierno a gobierno sobre la violencia contra la mujer septiembre en Anchorage.

Si conoce a alguien que está desaparecido, es importante que lo informe al 9-1-1 o a la estación de policía más cercana de inmediato. Las primeras horas de una persona desaparecida pueden ser vitales. Si tiene alguna pregunta sobre el programa MMIP de la Oficina del Fiscal de los EE. UU., comuníquese con la coordinadora del programa MMIP, Ingrid Cumberlidge, al Ingrid.Cumberlidge@usdoj.gov o USAAK.MMIP@usdoj.gov o llame al 907-271-3314.

###

ANTECEDENTES:

Proclamación Presidencial sobre el Día de la Concientización sobre los Pueblos Indígenas Desaparecidos y Asesinados, 2022

El Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior están dando un paso importante para abordar la crisis de los pueblos indígenas desaparecidos y asesinados

Comisión de actos no invisibles

Información y recursos del MMIP del Centro de creación de capacidad para la trata de personas

En julio de 2020, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos anunció la contratación de su primer coordinador del programa MMIP. En septiembre de 2020, se formó el Grupo de trabajo del MMIP de Alaska para abordar las complejidades de la respuesta del MMIP en Alaska. El grupo es un equipo multidisciplinario dirigido por la coordinadora del MMIP de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Ingrid Cumberlidge, y está compuesto por representantes de las fuerzas del orden público, nativos de Alaska y servicios para las víctimas, entre ellos:

miembros de la tribu

  • Supervisores de VPSO del Consejo Central de las Tribus Indígenas Tlingit y Haida de Alaska
  • VPSO Supervisor de la Conferencia de Jefes de Tanana
  • Representante del Departamento de Derecho de Alaska
  • Conferencia del Jefe Tanana
  • Representantes tribales de la región de Ahtna, Consejo Nativo Orutsararmiut, Tribu Sun’aq de Kodiak, Asociación Nativa de la Vertiente Ártica, Consejo Central de las Tribus Indígenas Tlingit y Haida de Alaska, Pueblo Nativo de Kotzebue, Asociación Maniilaq, Pueblo Nativo de White Mountain Village
  • Sitios piloto del Plan de Respuesta de la Comunidad Tribal MMIP: Consejo Tribal Curyung de Dillingham, la aldea nativa de Unalakleet y la aldea nativa de Koyukuk

Enjuiciamiento

  • Oficina del Fiscal de los Estados Unidos
  • FBI
  • alguaciles estadounidenses
  • BIA Unidad de Personas Desaparecidas y Asesinadas
  • Guardacostas de EE. UU.
  • Policía estatal de Alaska (investigador del MMIP, centro de información para personas desaparecidas y casos sin resolver y VPSO)
  • Departamento de Policía de Anchorage
  • Departamento de Policía de Fairbanks
  • comisaría de Kotzebue
  • Departamento de Policía de Nombre
  • Comisaría cuesta norte

Proveedores de Servicios para Víctimas

  • Abogados de Víctimas por la Justicia
  • Centro de recursos para mujeres nativas de Alaska
  • BIA Salud y Servicios Humanos

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.