Desmantelamiento de una organización de venta de hachís en las costas de Ayamonte. introducido

2022 01 14 OP.MASTIN 01

[ad_1]

Desmantelamiento de una organización de venta de hachís en las costas de Ayamonte. introducido

En cooperación con la oficina de impuestos

Diecisiete personas fueron detenidas durante una operación que confiscó 2.780 kilos de hachís e interfirió con seis embarcaciones, dos armas largas y doce vehículos

La organización utilizó embarcaciones deportivas con potentes motores en la Punta del Moral (Ayamonte).

Desmantelamiento de una organización de venta de hachís en las costas de Ayamonte.  introducido

La Guardia Civil y Hacienda desarticularon una organización que había importado grandes cantidades de hachís por las costas onubenses, detuvieron a 17 personas y se incautaron de casi tres toneladas de hachís.

Tanto Vigilancia Aduanera como la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que una organización criminal estaba utilizando embarcaciones de recreo para introducir fardos de hachís en la zona de la Isla del Moral de Ayamonte, por lo que se inició el denominado operativo “Mastín” con la intención de la organización .

Los investigadores supieron que miembros de la organización habían adquirido una nave industrial en Ayamonte para que sirviera como centro logístico y vivero de árboles para embarcaciones y motores, así como almacén de combustible.

Por otra parte, en noviembre pasado se descubrió una embarcación de una organización que navegaba a gran velocidad y sin luces. Tras organizar un operativo conjunto, los investigadores constataron que al llegar al país, los sospechosos descargaron la embarcación y cargaron los bultos en una camioneta.

El conductor del vehículo hizo caso omiso de las señales luminosas y sonoras de los vehículos policiales e incluso los agredió. Después de varios minutos lograron detener al conductor al que se le imputa un delito de tráfico de estupefacientes además de un delito contra la seguridad vial. En la furgoneta se encontraron 30 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.000 kilos.

Luego de eso, la investigación continuó, y en diciembre del año pasado, la actividad de la organización quedó nuevamente expuesta: los investigadores encontraron dos embarcaciones recreativas navegando a baja velocidad y sin iluminación cerca del río Carreras. Ambas embarcaciones tenían dos tripulantes cada una y medían siete metros de eslora, además de potentes motores fuera de borda. La organización operaba en el mismo lugar que en el alijo anterior y también utilizaba un camión de reparto para transportar las drogas después de descargarlas. En ese momento, los agentes intervinieron, detuvieron a siete personas y confiscaron 55 fardos de unos 1.760 kilos de hachís, así como el camión de reparto previamente sustraído.

Embarcaciones sin identificación o con identificación incorrecta

La organización con sede en Ayamonte utilizaba embarcaciones de recreo con potentes motores para importar droga que manejaban semirrígidas desde Marruecos en alta mar. Estas embarcaciones de recreo carecían de la identificación requerida, estaban mal marcadas o simplemente fueron robadas.

En cuanto se conozca plenamente la organización y sus procedimientos, se solicitará al Juzgado de Primera Instancia y Directiva nº 4 de Ayamonte la realización de cinco registros domiciliarios y uno de nave industrial. En una de las viviendas de una urbanización de Ayamonte fueron hallados 60 kilos de hachís y 16.000 euros en efectivo. Además, fueron incautadas cinco embarcaciones preparadas para desembarcar y fondeadas en Ayamonte y detenidas otras nueve personas.

Finalmente, la operación “Mastín” acabó con 17 presos, entre ellos los cabecillas, vecinos de Ayamonte. Además, fueron incautados un total de seis embarcaciones, dos armas largas y 16.000 euros entre efectivo y divisas así como dos furgonetas y diez automóviles.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.