S-MODE emplea aviones, un barco de investigación y varios robots oceánicos autónomos. El equipo de investigación tiene como objetivo comprender el papel que juegan los procesos oceánicos en cómo el calor de la superficie, los nutrientes, el oxígeno y el carbono se mueven hacia las capas oceánicas más profundas. Los científicos creen que este tipo de remolinos juegan un papel importante en el intercambio de calor y gases entre el aire y el mar.




La NASA organizará una teleconferencia con los medios a la 1:30 pm EDT el viernes 29 de octubre para compartir información sobre el Experimento de dinámica oceánica submesoescalar (S-MODE), una campaña para estudiar pequeños remolinos, remolinos y corrientes oceánicas.

Mision S-MODE de la NASA

El audio de la llamada se transmitirá en vivo y las imágenes de apoyo se publicarán en el sitio web de la agencia. Los participantes incluyen:

  • Nadya Vinogradova-Shiffer, directora de programas y científica de programas de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA en la sede de la agencia en Washington.
  • J. Tom Farrar, investigador principal de S-MODE, Institución Oceanográfica Woods Hole.

Los miembros de los medios de comunicación deben solicitar acceso al evento virtual a más tardar a las 9 am del viernes 29 de octubre, enviando su nombre completo, afiliación con los medios, dirección de correo electrónico y número de teléfono a Elena Johnson a: elena.n.johnson@nasa.gov o Ellen Gray en: ellen.t.gray@nasa.gov.

El buque de investigación Oceanus se hizo a la mar el 19 de octubre frente a la costa de San Francisco, acompañado por una flota de varios tipos de vehículos autónomos de investigación marina. Durante un período de tres semanas, los aviones de la NASA volarán sobre sus cabezas para recolectar mediciones mientras la embarcación y los vehículos autónomos toman muestras del océano. Los aviones de la NASA participantes son su King Air B-200 y Twin Otter DHC6.

Para obtener más información sobre S-MODE, visite: https://espo.nasa.gov/s-mode/





Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.