//Bill Gates renuncia a la junta directiva de Microsoft
Bill Gates Microsoft

Bill Gates renuncia a la junta directiva de Microsoft

El nuevo Papel de Bill Gates en Microsoft

Bill Gates, fundador y CEO de Microsoft durante 44 años ha renunciado a su puesto en la junta directiva de la empresa. Según explicó en una publicación en Linkedin, tomó la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que prestaba servicio (Microsoft y Berkshire Hathaway) para dedicar más tiempo a “sus prioridades filantrópicas”.

Bill Gates quiere dedicar más tiempo al cuidado de la salud, el desarrollo global, la educación y su creciente compromiso para abordar el problema del cambio climático.

El liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso.

Bill Gates ha renunciado pero seguirá como asesor tecnológico en Microsoft

En el año 2000, Gates le cedió el puesto de CEO a su compañero Steve Ballmer, el fundador había comenzado a realizar actividades filantrópicas a través de la fundación Bill y Melinda Gates. Tras la renuncia, Gates ha explicado que para nada significa alejarse de Microsoft.

“Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con Satya Nadella y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y alcanzar los ambiciosos objetivos de la empresa. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que está haciendo la compañía y cómo puede continuar beneficiando al mundo”, explicó Gates en el comunicado.

Gates seguirá siendo el asesor tecnológico del actual CEO de Microsoft Satya Nadella, mientras inicia una nueva fase en su vida. “Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años”, dijo Nadella en un comunicado de prensa de Microsoft.

“Espero con ansias esta próxima fase como una oportunidad para mantener las amistades y asociaciones que más han significado para mí. Continuar contribuyendo a dos compañías de las cuales estoy increíblemente orgulloso y priorizar efectivamente mi compromiso de abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo”, Bill Gates.

 

Leer entradas similares