La Guardia Civil destruye una red en la isla de Tenerife que se dedica a importar grandes cantidades de hachís de África

2021 12 30 op lamak 01

[ad_1]

La Guardia Civil destruye una red en la isla de Tenerife que se dedica a importar grandes cantidades de hachís de África

Los 27 integrantes de la organización fueron detenidos y se incautaron más de 9 toneladas de hachís y dos botes neumáticos

27 personas de origen marroquí y español fueron detenidas, de las cuales 20 fueron encarceladas

La organización tenía la intención de enviar armas de fuego ilegales a Marruecos, y se confiscaron un total de trece armas de fuego

La Guardia Civil destruye una red en la isla de Tenerife que se dedica a importar grandes cantidades de hachís de África

Como parte de la operación Lamak, la Guardia Civil desmanteló una red criminal que tiene como objetivo traer grandes cantidades de hachís del continente africano a la isla de Tenerife.

La organización criminal fue completamente disuelta, 27 personas de nacionalidad española y marroquí fueron detenidas, más de 9 toneladas de hachís y dos lanchas neumáticas fueron confiscadas.

A mediados de 2020 se recibió información inicial sobre la presencia de una organización criminal con sede en Tenerife con capacidad para importar grandes cantidades de hachís.

En el curso de la investigación se conoció que la red criminal de ciudadanos de origen marroquí y español había conformado una sólida estructura para el desarrollo de estas actividades, que contaba con una alta capacidad logística, lo que les permitió desembarcar desembarques de más de 1.000 kilos. de hachís al mes en cualquier punto de la costa de Tenerife.

Inventario tomado

Por ello, el operativo lamak se inició en marzo de 2021 con la primera detención de dos camionetas que transportaban 3.500 kilos de hachís que acababan de ser descargadas en una playa del municipio de San Miguel de Abona.

A finales de mayo, durante el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron cómo se prepararía el ahora desaparecido grupo para la inminente llegada de un nuevo cargamento de estupefacientes a la costa tinerfeña, para lo cual se estaban habilitando los servicios para posibilitar la llegada. de una embarcación transportada por 1.800 kilos de hachís, que se encuentra en una playa del municipio de Arico.

Pese a ello, los miembros de la red continuaron con sus actividades ilícitas y en agosto volvieron a intentar importar más de 2.000 kilos de hachís a la isla a través de una playa de la costa norte de Tenerife. Este intento fue nuevamente frustrado por los agentes. En esta ocasión también se intervinieron dos armas de fuego con su correspondiente munición que la organización quería enviar a Marruecos.

Al día siguiente, debido a la observación y vigilancia de los investigadores, se interceptó un vehículo transportador conducido por el jefe de la organización, que quería comenzar a transportar las sustancias, en concreto 1.800 kilos de hachís. que fueron detenidos por la Guardia Civil.

Durante el operativo se incautaron más de 9 toneladas de hachís y 1,3 kilogramos de cocaína, así como dos lanchas neumáticas, cuatro motores fuera de borda, tres vehículos, trece armas de fuego, siete pistolas, cinco pistolas largas y un arma artesanal de un solo tiro, así como como piezas básicas de varios tipos de arma, cuatro teléfonos encriptados, unos 24.000 euros en metálico, seis GPS para navegación y documentación de la actividad.

También fueron detenidos los 27 integrantes de la banda, entre ellos el líder de la organización, un ciudadano español al que se le habían dictado hasta cinco órdenes judiciales para registrar e ingresar a la prisión, y dos ciudadanos marítimos de origen marroquí.

La investigación estuvo a cargo de agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Playa de las Américas y del Equipo de Control de Drogas y Delincuencia Organizada (EDOA) pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz, Tenerife. , se apoyó la de las Unidades de Seguridad Civil y otras unidades de la Guardia Civil.

Para cualquier aclaración, puede ponerse en contacto con la oficina de prensa del mando de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, teléfono 696943009 o 922648500, ext.218.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.