Press "Enter" to skip to content

La Guardia Civil investiga a dos conductores por correr en la autovía A-6

[ad_1]

La Guardia Civil investiga a dos conductores por correr en la autovía A-6

Establecieron competiciones de aceleración, paralelas e inmersas en el circuito “normal” de la pista

La Guardia Civil investiga a dos conductores por correr en la autovía A-6

La Guardia Civil investiga a dos conductores que circulaban por la A6 en Outeiro de Rei (Lugo).

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de octubre a través de vídeos colgados en las redes sociales de dos vehículos que habían realizado carreras de resistencia (comúnmente denominadas “arrancadas”) en la autovía A-6 en las proximidades de Outeiro de King (Lugo).

Después de que se vieron los videos, comenzaron las investigaciones para determinar el día, la hora, la ubicación, las placas de matrícula de los vehículos utilizados y, en última instancia, las identidades de los conductores.

En las imágenes del coche de uno de los participantes, los investigadores pudieron comprobar cómo los dos vehículos circulan en paralelo y a baja velocidad e inician una fuerte aceleración tras dar la señal de “salida”, consistente en tres toques de bocina. Además, se pudo observar que coincidían con otros vehículos del tramo, con el consiguiente riesgo de que detectaran también el uso de “nitro” en clara alusión a una modificación del motor mediante el uso de un óxido nitroso -N2O-. sistema de inyección, que permite un importante aumento instantáneo del rendimiento.

Los investigadores pudieron ubicar inicialmente la escena del crimen utilizando estructuras fijas (puentes) y algunos letreros verticales, que se pueden vislumbrar en los videos, pero identificar los vehículos fue más difícil ya que solo uno de ellos fue identificado. Tenían fotografías del interior del mismo y del otro vehículo, el color (blanco) y una pegatina en una de las ventanillas.

Tras más de dos meses de seguimiento y análisis de las redes sociales, las investigaciones de la Guardia Civil dieron sus frutos en enero de este año y lograron identificar tanto a los vehículos como a sus conductores. Los vehículos utilizados son un vehículo de alta gama con una evidente orientación deportiva y un vehículo comercial modificado estructural y mecánicamente para ofrecer un rendimiento y prestaciones mucho mayores, con modificaciones en el sistema de frenos, suspensión, intercooler, adición de un “Gas de la Risa -N2O- “sistema y otros.

Los conductores serán imputados como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria, y se abrirá un procedimiento para su remisión al Juzgado de lo Penal número 2 de la Guardia de Lugo. Los vehículos utilizados quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Además, el conductor y propietario del vehículo modificado recibió denuncias por conducir con la ITV caducada, falta de seguro obligatorio (SOA) y realizar importantes reformas en el vehículo, a la vez que se inició el procedimiento de ITV extraordinaria que podría acabar en la prohibición de circular con el vehículo por vías abiertas al tráfico.

El Código Penal prevé penas de prisión de seis meses a dos años e inhabilitación para la conducción de vehículos a motor y ciclomotores por períodos de uno a seis años para este tipo de infracciones.

La Guardia Civil valora la colaboración desinteresada de los ciudadanos y advierte de las conductas peligrosas que presencian y que ponen en riesgo a los usuarios.

separador

[ad_2]

Source link

Be First to Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mission News Theme by Compete Themes.