
[ad_1]
Desafío del desierto de Abu Dhabi: Peterhansel lidera para Audi después de dos rondas, Al Rajhi encabeza la clasificación provisional de entrada al W2RC
Después de ganar la primera etapa del Desafío del desierto de Abu Dhabi y terminar cuartos en la etapa de hoy, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger del equipo Audi Sport se mantienen a la cabeza por delante de Yazeed Al Rajhi/Dirk von Zitzewitz (Overdrive Racing).

El equipo saudí-alemán, segundo más rápido en la apertura y tercero hoy en su Toyota Hilux Overdrive, logró cerrar la brecha con los líderes generales en casi dos minutos y ahora cuenta 7 minutos y 49 segundos por detrás de sus rivales Audi. También están en lo más alto de la clasificación provisional de competidores inscritos en el Campeonato del Mundo de Rally Raid de la FIA.
La leyenda francesa Stephane Peterhansel había acumulado una ventaja de 7:49 después de dos días agotadores del Abu Dhabi Desert Challenge, la segunda ronda del nuevo Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA.
Acompañado por Edouard Boulanger, el 14 veces ganador del Dakar ganó con comodidad el primer tramo selectivo de 262 km entre la capital de los Emiratos Árabes Unidos y el remoto vivac de Qasr Al-Sarab y le bastó el cuarto mejor tiempo en el segundo tramo más largo de 316 km para mantener su liderazgo. El equipo Audi Sport no participa en el campeonato esta temporada, pero continúa su impulso con el revolucionario Audi RS Q e-tron.
Los rivales del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA, Nasser Saleh Al-Attiyah y Sebastien Loeb, tuvieron problemas en la primera etapa. Un aterrizaje forzoso en un salto rompió un brazo de suspensión en el Toyota Hilux de Al-Attiyah y el copiloto qatarí y francés Mathieu Baumel regresó al inicio de la etapa para intentar reparar de emergencia la suspensión y la rueda delantera derecha dañada. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y Al-Attiyah incurrió en 24 horas de penalización de tiempo antes de establecer el tiempo más rápido de la segunda etapa desde una quinta posición inicial en la ruta.
Al-Attiyah dijo: “Ahora intentaremos ganar todos los días para obtener el máximo de puntos como lo hicimos hoy. Hicimos un buen trabajo, estoy bastante feliz. Ahora tienes que trabajar por los puntos. Hoy ganamos cinco y espero ganar cinco puntos mañana también.
“Es una decepción no ganar el rally porque es mi rally favorito. Tenemos que aceptar lo que pasó ayer. Es un automovilismo. Ahora tenemos que intentar empujar los límites del auto, como lo hicimos hoy”.
Loeb y su copiloto, Fabian Lurquin, tuvieron problemas de transmisión con su Prodrive Hunter BRX al comienzo de la etapa y dejaron de intentar repararlos durante más de 40 minutos. El francés logró continuar en la etapa de arena, pero el Hunter inscrito en el Bahrain Raid Xtreme estuvo atrapado en la arena blanda durante mucho tiempo y el nueve veces campeón del WRC pasó más de una hora cavando para salir de la arena. Finalmente cayó 2:23 en Peterhansel. El segundo tiempo más rápido de la SS2 permitió a Loeb reducir la ventaja de Peterhansel a 2:14:19, pero se enfrentó a una pelea en el pelotón en los últimos tres días.
El principal beneficiario de los problemas de Al-Attiyah y Loeb fue el saudita Yazeed Al-Rajhi en su Toyota Hilux Overdrive Racing. Una prueba positiva de Covid-19 para el copiloto habitual Michael Orr significó que Dirk von Zitzewitz lo reemplazó en la hora 11 y la pareja se vinculó bien para establecer el segundo tiempo más rápido en el primer tramo.
Otra carrera útil a través del segundo circuito a través de las dunas consolidó el control de los saudíes en el segundo lugar general. Pero, con Peterhansel y el equipo Audi Sport sin participar en los puntos del campeonato, Al-Rajhi estaba en la pole position de cara a los tres días restantes del rally, a pesar del intenso calor en los desiertos remotos de la región de Al-Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos. Unido.
El dúo checo de Martin Prokop y Viktor Chytka obtuvo el tercer lugar general en su Ford Raptor RS Cross-Country, pero no se registró para los puntos del campeonato. El equipo X-raid Mini JCW de Jakub Przygonski y Timo Gottschalk fue sexto detrás del chileno Can-Am Maverick X3 Francisco López y el copiloto italiano Paulo Ceci y el Can-Am liderando la clase T4, con la tripulación del polaco Marek Goczal. y Lukasz Laskawiec.
Przygonski ocupó el segundo lugar entre los pilotos de T1 inscritos, con Mathieu Serradori en tercero y Loeb por delante del argentino Sebastien Halpern en cuarto.
El equipo júnior Red Bull Off-Road participó en cuatro Overdrive OT3 en Abu Dabi. Guillaume de Mevius y Tom Colsoul fueron los más rápidos en la T3 en la primera etapa antes de sufrir retrasos en la SS2. Cristina Gutiérrez y Seth Quintero fueron segundo y tercero en general detrás de López después de dos días, pero Mitch Guthrie Junior había perdido su oportunidad de llevarse los honores por problemas técnicos el primer día. Annett Fischer, Jean-Luc Pisson de PH Sport y Thomas Bell de South Racing Middle East ocuparon el cuarto, quinto y sexto lugar entre los pilotos inscritos.
Detrás del líder de la T4, Goczal, los problemas eléctricos habían afectado al líder del campeonato, Austin Jones, el primer día, lo que allanó el camino para que el lituano Rokas Baciuska y su copiloto español Oriol Mena terminaran segundos en la clase, aunque a solo 9 minutos y 40 segundos del polaco. El hermano de Goczal, Michal, y el copiloto Szymon Gospodarczyk terminaron terceros en la general en el segundo Can-Am Cobant Energylandia Rally Team dirigido por South Racing. Jones ocupó el cuarto lugar general entre los pilotos inscritos en el campeonato.
El trío holandés de Kees Koolen, Wouter de Graaf y Gisjbert Van Uden lideró la categoría de camiones T5 con su Iveco Powerstar. Sus rivales checos Martin Macik, Frantisek Tomasek y David Svanda habían sido los más rápidos el primer día con un Iveco similar antes de perder tiempo.
Varios pilotos/copilotos rusos se retiraron de la lista provisional de participantes del Abu Dhabi Desert Challenge antes del evento. Estos pilotos/copilotos se negaron a firmar una declaración de compromiso y adhesión a los principios de paz y neutralidad política de la FIA con respecto a los pilotos rusos/bielorrusos y, por lo tanto, no eran elegibles para competir. La obligación de firmar dicho compromiso se impuso en respuesta a la invasión rusa de Ucrania tras la reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico el 1 de marzo (ver publicación aquí).
[ad_2]
Source link