- Es un nuevo referente de la Comunidad de Madrid, que contribuye a la construcción de la curva sostenible de esta cadena
BME ingresa hoy a la negociación de una nueva emisión pública sindicada sostenible de la Comunidad de Madrid, por importe de 1.000 millones de euros. Este número, el sexto de estas características de la Comunidad de Madrid, supone un nuevo referente en el ámbito de la sostenibilidad para la Comunidad y ayuda a construir la curva sostenible de esta cadena.
Para el lanzamiento de nuevas emisiones sostenibles, la Comunidad de Madrid sigue su Marco de Financiación Sostenible, que cuenta con la segunda opinión de la Agencia Sustainalytics, los Green Bond Principles, los Social Bond Principles y las Sustainability Bond Guidelines 2018 publicados por International Capital Market Association (ICMA), y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas
Los bonos, que tienen un cupón del 1,723%, tienen como fecha de amortización el 30 de abril de 2032 y han tenido como entidades colocadoras a Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank, Credit Agricole, HSBC y Banco Santander.
La Comunidad de Madrid tiene valoraciones de Baa1perspectiva estable, asignada por Moody’s; UN-perspectiva positiva, de S&P, e UN-, positivo, de DBRS.
Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija, explica que “los mercados de Renta Fija de BME están apoyando el auge de las finanzas sostenibles, cada vez más demandadas por los inversores y con un interés creciente por parte de los emisores públicos y privados”.
Con esta emisión, el saldo residual de emisiones ASG registradas en los mercados de Renta Fija de BME asciende a 98.442 millones de euros. Puedes consultarlos todos en:
https://www.bolsasymercados.es/esp/Sostenibilidad/Finanzas-Sostenibles/Bonos-ASG
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
Be First to Comment