miércoles, marzo 26

BME admite negociar un nuevo bono sostenible a 11 años del Gobierno Vasco por importe de 500 millones

[ad_1]

BME admite negociar un nuevo bono sostenible a 11 años del Gobierno Vasco por importe de 500 millones

  • Es el sexto tema vinculado a los principios ESG que persigue Euskadi desde el lanzamiento de su primera operación en mayo de 2018
  • El importe global de emisiones sostenibles registradas en los mercados de renta fija de BME alcanza ya los 100.000 millones de euros

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, ha admitido hoy a negociación una emisión de bonos sostenibles por valor de 500 millones de euros y con vencimiento a 11 años lanzada por el Gobierno Vasco. Los vales tienen un valor unitario de 1.000€. La operación recibió tres veces más demanda que oferta, lo que le permitió fijar un cupón fijo anual de 1,875%.

Esta es la sexta emisión vinculada a principios ambientales, sociales o de gobernanza que realiza Euskadi desde la primera operación en este segmento, realizada en mayo de 2018. El importe global de las seis emisiones asciende a 3.700 millones de euros.

Norbolsa, Santander, Caixabank, HSBC y Crédit Agricole participaron en la colocación de la emisión. El 69% de la distribución se asignó a inversores internacionales, mientras que del 31% restante colocado en España, el 15% correspondió a inversores de Euskadi.

El Gobierno Vasco tiene un rating de A, con perspectiva estable, A3 y AA-, de nuevo con perspectiva estable, según las agencias de calificación Fitch, Moody’s y S&P.

Este nuevo tema sostenible se suma al creado el pasado 11 de abril por la Comunidad de Madrid y refuerza el papel de BME como centro de referencia en la emisión de Bonos ESG tanto públicos como privados, cuyo importe total admitido a negociación en los mercados de renta fija gestionados por BME alcanza hoy los 100.000 millones de euros.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta