BME admite negociar un nuevo bono sostenible a 11 años del Gobierno Vasco por importe de 500 millones

  • Es el sexto tema vinculado a los principios ESG que persigue Euskadi desde el lanzamiento de su primera operación en mayo de 2018
  • El importe global de emisiones sostenibles registradas en los mercados de renta fija de BME alcanza ya los 100.000 millones de euros

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, ha admitido hoy a negociación una emisión de bonos sostenibles por valor de 500 millones de euros y con vencimiento a 11 años lanzada por el Gobierno Vasco. Los vales tienen un valor unitario de 1.000€. La operación recibió tres veces más demanda que oferta, lo que le permitió fijar un cupón fijo anual de 1,875%.

Esta es la sexta emisión vinculada a principios ambientales, sociales o de gobernanza que realiza Euskadi desde la primera operación en este segmento, realizada en mayo de 2018. El importe global de las seis emisiones asciende a 3.700 millones de euros.

Norbolsa, Santander, Caixabank, HSBC y Crédit Agricole participaron en la colocación de la emisión. El 69% de la distribución se asignó a inversores internacionales, mientras que del 31% restante colocado en España, el 15% correspondió a inversores de Euskadi.

El Gobierno Vasco tiene un rating de A, con perspectiva estable, A3 y AA-, de nuevo con perspectiva estable, según las agencias de calificación Fitch, Moody’s y S&P.

Este nuevo tema sostenible se suma al creado el pasado 11 de abril por la Comunidad de Madrid y refuerza el papel de BME como centro de referencia en la emisión de Bonos ESG tanto públicos como privados, cuyo importe total admitido a negociación en los mercados de renta fija gestionados por BME alcanza hoy los 100.000 millones de euros.





Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.