viernes, marzo 21

Kodak: el hito de la fotografía ahora es una empresa farmacéutica

Kodak deja las cámaras y se convierte en una empresa farmacéutica.

La compañía Kodak, conocida por fabricar material y herramientas para el mundo de la fotografía, ha reenfocado su negocio para convertirse en una empresa farmacéutica.

La nueva línea de negocios de Kodak producirá componentes farmacéuticos que se han identificado como “esenciales” pero que “han caído en una escasez nacional crónica”. Kodak Pharmaceuticals se localizará en Eastman Business Park y creará 360 trabajos directos y otros 1.200 indirectos.

765 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de Kodak como empresa farmacéutica

La iniciativa para crear Kodak Pharmaceuticals cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC). La cual firmará una carta de interés (LOI) por un préstamo de 765 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de Kodak como empresa farmacéutica. El objetivo del préstamo del DFC es acelerar el proceso de producción y respaldar los costos iniciales de las instalaciones de fabricación.

El anuncio del cambio de ruta comercial de Kodak hacia la búsqueda de un remedio para el Covid-19 y el apoyo gubernamental han provocado el aumento de su valor en el mercado bursátil. Las acciones de Kodak han pasado de valer 1.8 dólares a 36 dólares en 3 días: un 23% el lunes, un 203% el martes y un 353% el pasado miércoles.

Así es como la compañía ha podido salir de la bancarrota en la que se sumergió en el año 2012 por no subirse al carro de la fotografía digital en su momento. En 2018 hizo el intento de despertar de sus cenizas con el anuncio de Kodakcoin. Una propia criptomoneda centrada en la fotografía, que ayudaría a que fotógrafos y agencias tengan un mayor control y gestión de los derechos de imagen.

Deja una respuesta