CFPB protege al público de los modelos de préstamos de caja negra con algoritmos complejos

[ad_1]


Hoy, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) confirmó que la ley federal contra la discriminación exige que las empresas expliquen a los solicitantes las razones específicas por las que se deniega una solicitud de préstamo u otra acción adversa, incluso si el prestamista se basa en modelos de préstamo con algoritmos complejos. El CFPB emitió una Circular de Protección Financiera del Consumidor para educar al público, incluidos los responsables de hacer cumplir la Ley Federal de Protección Financiera del Consumidor, sobre los requisitos de notificación de acciones adversas de los acreedores en virtud de la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito (ECOA).

“Las empresas no están exentas de sus responsabilidades legales al permitir que un modelo de caja negra tome decisiones crediticias”, dijo el director de CFPB, Rohit Chopra. “La ley le da a cada solicitante el derecho a una explicación específica cuando se niega su solicitud de préstamo, y ese derecho no se restringe solo porque una empresa usa un algoritmo complejo que no entiende”.

La recopilación de datos sobre los estadounidenses se ha vuelto extensa y omnipresente, lo que brinda a las empresas la capacidad de obtener información muy detallada sobre sus clientes incluso antes de interactuar con ellos. Muchas empresas de toda la economía confían en estos conjuntos de datos detallados para impulsar su toma de decisiones algorítmicas, a veces comercializadas como “inteligencia artificial”. La información obtenida del análisis de datos tiene una amplia gama de usos comerciales por parte de las empresas financieras, incluida la publicidad dirigida y la toma de decisiones crediticias.

Sigue leyendo…

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.