Consultas Tripartitas Anuales de Reasentamiento presididas por los Estados Unidos en Ginebra para destacar la innovación y aumentar la capacidad global de reasentamiento de refugiados


El lunes 20 de junio, representantes de los Estados Unidos y otros veintiocho gobiernos, así como organizaciones no gubernamentales, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la academia, los refugiados y el sector privado convocarán a las consultas Tripartitas Anuales sobre Reasentamiento (ATCR) en Ginebra, Suiza. El ATCR de tres días es un foro multilateral de alto nivel para discutir y avanzar en temas de reasentamiento de refugiados de interés común.

El ATCR 2022 está presidido por el Gobierno de los Estados Unidos, representado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y copresidido por el Refugee Council USA (RCUSA). Asistirán representantes interinstitucionales de los Departamentos de Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos de EE. UU. y la Casa Blanca. Este será el primer evento de la ATCR en persona desde 2019 y la primera vez que Estados Unidos lo preside desde 2011. El primer día de la ATCR, el 20 de junio, también coincide con el Día Mundial del Refugiado. El secretario Blinken se dirigirá a los delegados por video, destacando el liderazgo renovado de EE. UU. en el reasentamiento de refugiados.

El ATCR permite a los países de reasentamiento existentes y emergentes compartir las mejores prácticas, discutir prioridades e interactuar con las partes interesadas en el reasentamiento sobre las necesidades y oportunidades globales para el próximo año. El evento se centrará en fortalecer las alianzas y aumentar las capacidades de reasentamiento, las vías de protección complementarias y la integración de los refugiados en sociedades acogedoras e inclusivas. Como líder mundial en el reasentamiento de refugiados, Estados Unidos presentará planes a la ATCR no solo para restaurar el programa de admisión de refugiados de Estados Unidos, sino también para expandirlo y modernizarlo. El tema del ATCR de este año es el resurgimiento y la construcción a escala mundial.

A lo largo del ATCR, el enfoque estará en resurgir de un año de emergencias humanitarias sin precedentes, como Afganistán y Ucrania, así como la pandemia de COVID-19 a través de compromisos renovados para aumentar el reasentamiento y vías complementarias, respuestas más innovadoras y ágiles a emergencias. crisis, y una distribución más equitativa de las responsabilidades para apoyar a los refugiados en todo el mundo. Un enfoque adicional del ATCR de este año será promover la inclusión significativa de los refugiados en la política y la gobernanza del reasentamiento.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.