Zara616 admite que aprendió de Kanye West, Timbaland y Pharrell

Zara616 beat
Patrick Mazara más conocido como Zara616, ha publicado su último álbum de instrumentales titulado ‎Zara, You Making Grease Again 2 – EP. Patrick es un músico, productor y Beat Maker de 19 años; Como Zara616, crea ritmos y melodías de música hip-hop/rap y R&B con los que ha logrado atraer a un público interesado en la mezcla de sonidos actuales y antiguos.

Patrick Mazara nació el 13 de abril del año 2002, en la ciudad de Grand Rapids, Michigan. Empezó su camino como productor en marzo de 2020 y ahora está explorando con géneros como afro beats y dancehall. Ha escuchado música toda su vida, inicialmente hacía estilo libre improvisado (freestyle) con amigos, pero los ritmos siempre le fascinaron. «Sabía que la música fluía a través de mí y que si ponía mi energía en ella y me mantenía genuino, todo saldría bien», nos cuenta Zarabeats.

Zara616: Los productores que me inspiraron/influenciaron son Kanye West, Timbaland, Pharrell, Turbo, Earl on the Beat, Pablo616 y Sav.

Cualquier persona que sienta pasión por la música puede crear su propia música, solo necesitas una computadora decente, un mouse, un controlador de estado sólido para el espacio (DAW) y tal vez algunos auriculares o un altavoz. Zara616 nos cuenta que comenzó con el escritorio de su casa y cuando salieron buenos ritmos durante horas, invirtió en un buen ordenador portátil. «FL Studio es fácil, puedes aprender mucho viendo a la gente en Youtube» admite Zara616.

El primer EP de Patick, de ahora en adelante Zara616 (publicado en 2020) cuenta con 4 cortes instrumentales de uso libre, y están disponibles en plataformas musicales como Youtube , Deezzer, Soundcloud y más. Está preparando el lanzamiento de una nueva canción con Baby Smoove bajo la coproducción de OkayJones y Brian313. «Voy a estar detrás de la producción de algunos artistas como YN Jay, Baby Money y Skilla Baby, por nombrar algunos», cuenta Zara616 durante la entrevista con Free Press Info.

Zarabeats: «Me encantaría seguir trabajando con Skilla Baby, Baby Smoove, YSR Gramz y más».

Entrevista con Zara616: «Cada día hago un beat o ritmo nuevo».

¿Tiene alguna sugerencia sobre libros o canales de YouTube de los que la gente pueda aprender a hacer música?

Me encantan los videos de Budd Kellie y Lucent. Definitivamente, tienen excelentes tutoriales y mucha energía. Personalmente, nunca vi tutoriales aparte de eso, pero recomiendo a los productores que vean entrevistas en ProducerGrind.

¿Cuál es su consejo sobre el sampling o muestreo?

Puede conducir a una gran música, pero cuando se trata de papeleo puede ser una molestia porque tiene que ser aclarado, así que si quieres probar siéntete libre, solo digo que también sepas cómo hacer melodías.

¿Crees que es necesario aprender a mezclar y masterizar?

En cuanto a la calidad, por supuesto, sin embargo, existe incertidumbre en la comunidad de productores porque muchas veces tu trabajo acaba siendo remezclado y masterizado.

¿Qué complementos (plugins) son mejores para descargar primero?

Recomiendo conseguir Xpand2. Tiene un montón de sonidos que suenan muy bien y con los que podrías hacer un ritmo completo. También recomiendo Purity, Omnisphere y Kontakt, todos los cuales son bancos nuevamente, pero contienen todos los sonidos diferentes.

¿Qué debe hacer un productor si tiene dificultades para encontrar inspiración?

Sigue adelante. Habrá días en los que parezca que no hay resultado, pero llegarán, solo manténgase persistente y no fuerce una vibra. Estás haciendo lo que haces por ti, nadie más. Cada beat es un boleto de lotería. Invierte en ti mismo y no pienses en negatividad. Si crees en ello, hazlo y recuerda: “Si fuera fácil, todos lo harían”, G.T.

¿Qué es lo mejor y lo más difícil por lo que has pasado durante el proceso artístico de crearte como músico?

La mejor parte es poder expresarme en mi forma artística favorita y crear una plataforma para que los músicos se expresen. Yo diría que la parte más difícil es mantenerse determinado. Cuando hay mucho en lo que concentrarse en la música, a veces solo tienes que dar un paso atrás y disfrutar el momento.

¿Cuál es la lección que has aprendido del mundo de la música y el entretenimiento?

No siempre es genuino, muchas personas te verán como una oportunidad en lugar de una persona y, en lo que respecta a recibir un pago o un crédito, puede complicarse, pero debe apegarse y entregar lo que espera recibir.

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.