cerro Atocha 2422877710 30579094 1300x731

Yo y mi cámara: de Madrid a la colina

[ad_1]

El pasado sábado 12 de febrero pudimos ver en el programa «mi cámara y yo»Desde Telemadrid a Adolfo PérezAgrimensor de Instituto Geográfico Nacionalen el episodio «De Madrid a la colina«.

En este episodio supimos que en Atocha está el Cerro San Blaque también se llama La colina de la cienciacubre el Lado de Moiano y el Real Observatorio de Madrid, de ahí su nombre. “Este cerro es parte de un eje científico que fue diseñado por Carlos III cuando vino a Madrid”, según nos explicó adolfo en el programa.

En este episodio también mostraron el interior de las estructuras del Real Observatorio de Madrid que, a partir de 2021, forma parte del Paisaje de La Luz, zona reconocida por la UNESCO Qué Herencia mundial.

[ad_2]

Source link

Publicaciones Similares

Deja una respuesta