Ya está abierta la inscripción para el Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA 2022

El Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA, el hackathon anual más grande del mundo, regresa este año con el tema Make Space, que subraya el compromiso de la NASA con la inclusión.

El desafío de este año se centrará en la ciencia, la tecnología y la exploración de la Tierra y el espacio. La inscripción de participantes para eventos presenciales y virtuales ya está abierta hasta el 2 de octubre.

Space Apps proporciona una plataforma donde todos en todo el mundo con una pasión por la creatividad y la innovación pueden usar sus perspectivas únicas para abordar los desafíos creados por los expertos de la NASA. Los desafíos varían en nivel de habilidad, experiencia, tema y objetivo, y abarcan un espectro de disciplinas e intereses que van desde la inteligencia artificial y el desarrollo de software hasta el arte y la narración de historias.

“Cada año, Space Apps permite que miles de personas se involucren con los datos abiertos de la NASA y sus socios durante el hackathon”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la Dirección de Misiones Científicas de la agencia. “Ha sido gratificante ver los proyectos innovadores creados por los participantes de Space Apps Challenge y observar su potencial para generar contribuciones significativas para resolver algunos de los desafíos más difíciles estudiados por la NASA en la Tierra y en el espacio”.

Space Apps proporciona un entorno positivo y seguro que fomenta la colaboración y una mentalidad de crecimiento. Ya sea que los participantes estén explorando un desafío, aprendiendo a ser creativos, definiendo roles de equipo, aprendiendo una habilidad técnica o aprendiendo a lidiar con los contratiempos que surgen durante el fin de semana de desafío, la estructura innovadora y flexible de este evento permite a los participantes salir enriquecidos, motivados y entusiasmados con el aprendizaje.

Aplicaciones Espaciales de la Nasa

“El talento está en todas partes, pero la escasez de oportunidades deja tanto talento sin usar y potencial sin explotar”, dijo Karen St. Germain, directora de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA. “Hay tantas historias positivas resultantes de este desafío que subrayan el valor de ‘hacer espacio’ para todos”.

Desde su creación en 2012, Space Apps ha creado y crecido constantemente una comunidad global unida por el interés común de resolver problemas y crear impacto. Las historias de éxito que resultan directamente de estos desafíos van desde la creación de nuevos productos y empresas comerciales, actualizaciones innovadoras de productos existentes y ha ayudado a conectar a las personas social y profesionalmente, dándoles acceso a la experiencia y la visión que de otro modo no tendrían. Al conectar a los equipos con los desafíos y los expertos de las agencias espaciales de todo el mundo, los participantes tienen acceso a nuevas oportunidades y conocimientos que pueden impactarlos durante toda la vida.

Este año, la NASA se complace en anunciar la incorporación de la Organización de Investigación Espacial de la India y la Agencia Espacial Mexicana a la lista de socios de la agencia espacial que apoyan a Space Apps. Los socios valiosos que regresan del año pasado incluyen la Agencia Espacial Australiana, la Agencia Espacial Brasileña, la Agencia Espacial Canadiense, la ESA (Agencia Espacial Europea), la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, Agencia Nacional de Ciencia Espacial de Bahrein, Agencia Espacial Paraguaya y la Agencia Espacial Nacional de Sudáfrica. La asociación de la agencia espacial fomenta una colaboración mundial más amplia y proporciona una plataforma más amplia para que los participantes contribuyan a los campos de la ciencia y la tecnología de la Tierra y el espacio a través de las aplicaciones espaciales.

Space Apps es administrado por la División de Ciencias de la Tierra de la NASA en la Dirección de Misiones Científicas de la agencia en la sede de la NASA en Washington. Está organizado en colaboración con Booz Allen Hamilton, Mindgrub, SecondMuse y el Programa de Ciencias Aplicadas de Innovación Abierta de la NASA. Obtén más información sobre Space Apps y cómo participar en su sitio web.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.