WTCR: Urrutia resiste el desafío decidido de Hungría Huff


Informe de la Carrera 2 de la FIA WTCR Carrera de Hungría

Santiago Urrutia luchó contra Rob Huff para ganar la Carrera 2 del WTCR de Hungría con parrilla parcialmente invertida, ya que el WTCR, la Copa del mundo de turismos de la FIA, culminó un fin de semana lleno de acción en Hungaroring.

Urrutia de Cyan Performance Lynk & Co comenzó desde la pole position, superó al Zengő Motorsport CUPRA Leon Competición de Huff en la salida y luego sobrevivió a un reinicio del coche de seguridad para ganar. Pero tuvo que absorber mucha presión de Huff, que persiguió al uruguayo hasta la bandera a cuadros.

“Fue duro, hacía mucho calor en el coche”, dijo un Urrutia encantado. “No tuve tiempo de descanso durante la carrera. Rob estaba presionando y no pude cometer un solo error. Creo que gané la carrera de reinicio. Si me desviaba, nunca podría recuperarlo. Pero él siempre estaba ahí empujando. Que carrera. Gracias a Rob por la carrera limpia.

“Mega”, dijo Huff. “Felicitaciones a Santi. Le tiré todo lo que tenía, incluido un auto un poco más rápido. Pero simplemente no me dio espacio, no había espacio ni nada que probar. Después del desastre del año pasado [when he crashed in Race 1 and was unable to take up his Race 2 pole position] Quería asegurarme de que obtuviéramos algo sólido este año y un podio aquí en la carrera de casa del equipo es absolutamente increíble. Subimos el listón cada vez. Me gustó mucho la carrera. »

Néstor Girolami completó el podio en su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR, cerrando la brecha con el nuevo Goodyear #FollowTheLeader Mikel Azcona a nueve puntos. El ganador de la Carrera 1 terminó noveno en P10 en la parrilla esta vez.

“Increíble trabajo del equipo este fin de semana para cambiar la configuración”, dijo Girolami. “En la primera carrera me costó mucho, luego decidimos tomar otra dirección en la segunda carrera y fue bastante bien. Me sorprendió el ritmo dado que somos los más pesados ​​aquí con 40 kg. Estoy súper feliz y es un muy buen momento cuando estamos peleando por el campeonato, me siento súper listo para ir.

Girolami mantuvo a raya al héroe local Norbert Michelisz en su BRC Hyundai N Squadra Corse Hyundai Elantra N TCR, con Ma Qing Hua de Cyan Performance Lynk & Co siguiéndolos a ambos en quinto lugar con el rey del WTCR, Yann Ehrlacher, sexto.

Gilles Magnus finalizó séptimo en su entrada Comtoyou Team Audi Sport por delante de Nathanael Berthon, tercero en la Carrera 1. Azcona fue el siguiente por delante de Yvan Muller, el francés que tuvo la suerte de continuar después del momento que sacó la seguridad del Honda Civic Type R Limited. Edición. auto.

Muller estaba desafiando a Esteban Guerrieri en la curva 1 cuando el Audi de Mehdi Bennani se zambulló dentro del Lynk & Co. Muller se alejó de la escena, pero el RS 3 LMS de Bennani tenía una rueda delantera izquierda rota y estaba bloqueado.

El otro incidente importante en la carrera también comenzó con Bennani. Golpeó Lynk & Co de Thed Björk, que golpeó CUPRA de Dániel Nagy. El héroe local se recuperó, pero en la siguiente curva fue embestido por el Audi de Tom Coronel. La entrada de Nagy Zengő fue empujada hacia Björk, y el húngaro perdió su neumático trasero derecho en el impacto.

Guerrieri terminó 11º, por delante de Coronel, y Attila Tassi y Tiago Monteiro en sus LIQUI MOLY Team Engstler Hondas.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.