WTCR – Magnus supera a Berthon y se adjudica la pole position en la Carrera 1


El belga Gilles Magnus obtuvo una excelente pole position en la Carrera 1 en la Carrera de España del WTCR esta tarde al vencer a su compañero de equipo equipado con Goodyear, Nathanael Berthon, por el tiempo más rápido en un emocionante tiroteo en la Q3.

El piloto del Comtoyou Team Audi Sport se unirá a su compañero de Audi RS3 LMS, Berthon, en la primera fila de MotorLand Aragón, con el rey del WTCR, Yann Erhlacher, y Rob Huff en segundo lugar.

Fue la segunda pole position del joven de 22 años en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos de la FIA y la segunda de su equipo belga esta temporada. También es el segundo evento consecutivo en el que Magnus obtiene 10 puntos de clasificación.

Magnus comienza cuando termina en la parte superior del comando Q1

Magnus comenzó como terminó en la cima de la sesión inicial de Q1 de 20 minutos, saltando al frente en los últimos momentos para marcar el ritmo de Santiago Uruttia y Berthon. Más abajo en la clasificación, Esteban Guerrieri acaba de pasar a la Q2 al lograr encontrar una vuelta que lo deja en la P12.

Pero entre los ausentes estaba su compañero de equipo en ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Néstor Girolami, segundo en los puntos del WTCR antes del fin de semana. Su Honda Civic Type R TCR se perdió la calificación de la Q2 en P13. Los compañeros pilotos de Honda, Attila Tassi y Tiago Monteiro, en sus participaciones LIQUI MOLY Team Engstler, también se retiraron en la etapa uno en P14 y P17 respectivamente. Otros que no lograron progresar fueron Mehdi Bennani, en su primer fin de semana de carrera en MotorLand Aragón, en P15, y el Comtoyou DHL Team Audi Sport de Tom Coronel, una posición más adelante.

Q2 impulsa el Huff impulsado por CUPRA

Durante la sesión Q2 de 10 minutos, Huff mostró un gran cambio de ritmo para ir más rápido con un tiempo de 2m05.783s. Los otros que quedaron entre los cinco primeros y se clasificaron para la tanda de Q3 fueron Magnus, Yvan Muller, Ehrlacher y Berthon.

Urrutia se sintió decepcionado por perderse por poco la Q3, fuera de la burbuja en sexto lugar, por delante de Dániel Nagy de Zengő Motorsport en su CUPRA. La pareja de BRC Hyundai N Squadra Corse Elantra N TCR llegó sorprendentemente tarde, Goodyear #FollowTheLeader Mikel Azcona solo octavo de 26mi aniversario, un puesto por delante de su compañero Norbert Michelisz.

Ma Qing Hua de Cyan Performance Lynk & Co terminó en P10, lo que lo coloca en la pole position para la Carrera 2 con parrilla parcialmente invertida. Guerrieri estaba en P11 en su Honda, por delante de Lynk & Co de Thed Björk, obstaculizado por un poste de dirección asistida.

Magnus no comete errores para marcar la pauta en el tercer trimestre

Huff fue el primero en correr hacia el tiroteo en ese momento. El británico estuvo un poco desaliñado en algunas curvas, incluida la primera, y marcó un tiempo de referencia de 2:05,945.

Berthon fue el siguiente en correr. El piloto de Audi lideró en los dos primeros sectores de la larga vuelta de 5,345 kilómetros, fue más lento que Huff en el tercero pero más rápido en el cuarto para ir más rápido por 0,265 s.

El francés Ehrlacher fue el tercero de los cinco en tomar su turno. El francés iba líder en el primer sector, perdía tiempo en los otros tres sectores para acabar segundo en esta etapa entre Berthon y Huff, a 0,128 segundos de la marca de su compatriota.

El tío de Ehrlacher, Muller, corrió cuarto, pero cortó la pila de neumáticos fuera de los límites de la pista en la curva 1, lo que inmediatamente le costó tiempo. Fue el cuarto del cuarteto en correr hasta ahora, a 0,495 segundos de la cima.

Cela a laissé Magnus comme le dernier des cinq à courir – et avec une chance claire d’arracher la pole position pour la course 1. Le Belge était en tête dans les deux premiers secteurs, juste en bas dans le troisième – puis le plus rapide en la parte trasera. derecho a marcar el mejor tiempo: 2m05.485s, o 0.195s más rápido que Berthon. Esto dejó el orden final como Magnus, Berthon, Ehrlacher, Huff y Muller.

Magnus estaba encantado con su pole position. “Después de Hungaroring, donde estábamos en la misma posición y tuve la velocidad para ir por la pole, lo arruiné todo yo mismo”, dijo. “Es un juego mental esta Q3 y tienes que mantenerte concentrado y no puedes cometer un error. Y esta vez lo hice, fue simplemente una vuelta perfecta. Así que mi presión sobre mis hombros. Mañana, ganemos la carrera”. .

Berthon no estaba demasiado decepcionado por perder la pole position después de un buen día para los Audi de Comtoyou. “P1 et P2 pour l’équipe signifient que c’est définitivement une superbe journée pour nous, voyons comment nous pouvons faire demain dans les courses. Mais c’est beaucoup de points. Honnêtement, on ne s’attendait pas à ça. Nous avons poussé à la limite et nous n’avons pas pu obtenir plus de la voiture. Félicitations à Gilles. C’était un tour impressionnant. Dans mon tour j’ai un peu perdu dans le secteur un, mais en tout cas c’est un buen día.

Ehrlacher dijo: “Conducir este Lynk & Co y completar una vuelta es realmente difícil. Estábamos al borde y 50 cm en los frenos demasiado tarde y lo perdimos por completo. Ha sido una de las sesiones de clasificación más duras, pero me alegro de que hayamos llegado a la Q3 y con Ma en la pole de parrilla inversa estamos en una buena posición para sumar buenos puntos.

Huff estaba feliz de “estar donde hemos estado durante las últimas dos o tres carreras. Hay una gran sensación de satisfacción dentro del equipo, y estoy orgulloso del equipo. En comparación con los demás en el papel, está muy lejos, pero nosotros “Parece ser capaz de continuar con estas excelentes actuaciones y pelear con los grandes. Tuve un pequeño deslizamiento en la curva 1 que fue un poco extraño, exactamente como Yvan, simplemente no arruiné los neumáticos. Una vuelta increíble de Gilles. Lograr la vuelta más rápida del fin de semana en la Q3 es bastante especial”.

Muller admitió que su turno fue “frustrante”. “Sabía que mis neumáticos se enfriarían demasiado, pero no quería atacar demasiado mi vuelta y estresar mis neumáticos delanteros, pero debería haber hecho un poco más. Así que perdí el auto en la curva 1 y golpeé el montón de neumáticos. Lo intenté, pero no funcionó”.

La Carrera 1 de la Carrera de España del WTCR está programada para el domingo por la mañana a las 11:15 a. m. hora local, seguida de la Carrera 2 a las 3:15 p. m.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.

Salir de la versión móvil