sábado, marzo 22

WTCR – Girolami y Guerrieri marcan 1-2 sobre Honda en Pau

[ad_1]

FIA WTCR Carrera de Francia – Informe de la Carrera 1

Néstor Girolami llevó a Esteban Guerrieri a un equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 1-2 en la Carrera 1 del WTCR Clean Fuels for All Race de Francia, cuando la temporada 2022 del WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA comenzó en las calles de Paul .

Girolami y Guerrieri, comenzando desde la pole position, escaparon de la primera fila en sus Honda Civic Type R TCR equipados con Goodyear para liderar el grupo hasta la meta, con el héroe local Yvan Muller completando el podio en su Cyan Racing Lynk & Co 03 TCR.

“Qué manera de comenzar la temporada”, dijo Goodyear #FollowTheLeader Girolami después de su sexta victoria en el WTCR. “En primer lugar, gracias al equipo que hizo un trabajo fantástico. Tuvimos una actuación increíble ayer y hicimos el trabajo en la primera carrera. Lo principal fue el comienzo. Conseguimos empezar igual con Esteban, me acerqué a la primera curva con margen. Después de eso, nos ocupamos de la degradación de los neumáticos porque en este circuito, a esta temperatura y, a veces, golpeando los bordillos, puede ser un problema. Traté de evitar las fronteras lo más posible.

“Estoy muy feliz. Ganar aquí en Pau es increíble. Es comparable a Nordschleife, Macao, es un mini-Mónaco, digamos. Así que poder ganar aquí significa mucho para mí. También quiero agradecer a Honda porque es el cuarto año que confían en mí, y es muy importante empezar el año así, así que mantengamos el ritmo y vayamos a por la Carrera 2”.

Detrás de Muller, una ráfaga de acción tardía cambió el orden. Nathanael Berthon parecía listo para el cuarto lugar en su Comtoyou DHL Team Audi Sport RS3 LMS y presionó brevemente a Muller para el podio. Pero el golpeteo del cuerpo indicaba un contacto con una barrera cuando el francés Berthon retrocedió y se encontró bajo la presión del rey del WTCR, Yann Ehrlacher. Lynk & Co tuvo una carrera en el Audi que se acercaba a la curva 2 con poco más de dos minutos para el final y Ehrlacher estaba en el interior para comenzar su defensa del título con un cuarto detrás de su tío.

Ma Qing Hua tuvo una buena primera carrera con Cyan Performance a pesar de perder dos lugares en la salida. El piloto chino sobrecalificó a Ehrlacher el sábado, pero el francés bajó las luces para subir al quinto lugar, Ma también perdió un lugar ante Attila Tassi en su Liqui Moly Team Engstler Honda.

Pero Ma recuperó un lugar con 19 minutos para el final gracias a un movimiento oportunista de Tassi en la horquilla, ya que el BRC Hyundai N Squadra Corse Elantra N TCR de Mikel Azcona también se coló. Tassi luego se retiró a boxes en las etapas finales con daños menores en la parte delantera.

Luego, Ma volvió a subir al quinto lugar, donde comenzó siguiendo a Ehrlacher por delante de Berthon en la curva 2. La miseria de Berthon se completó más adelante en la vuelta cuando Azcona hizo contacto con el Audi mientras hacía su movimiento, el RS3 LMS chocando contra una barrera. Aunque se recuperó, Berthon entró en boxes para reparaciones y neumáticos nuevos y fue clasificado P16.

Azcona presionó a Ma por el quinto lugar en la última vuelta, pero se conformó con el sexto lugar en su primera carrera para BRC Hyundai N Squadra Corse, con Santiago Urrutia haciendo cuatro Lynk & Cos entre los siete primeros. fue el primero de los pilotos de Audi en terminar octavo, después de haber rebasó a un descontento Norbert Michelisz en los primeros momentos de la carrera, con Mehdi Bennani completando el top 10 en su entrada Comtoyou Team Audi Sport.

Otros anotadores fueron Tom Coronel (Audi) en P11, Rob Huff, quien marcó la vuelta más rápida de la carrera en su Zengő Motorsport Cupra Leon Competición, Dániel Nagy (Cupra), la entrada comodín Éric Cayrolle (Audi) y en P15 Tiago Monteiro, que se recuperó tras pasar la curva 2.

La carrera 2 del WTCR Clean Fuels for All Race de Francia está programada para las 17:10 hora local.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta