WTCR – Azcona gana el thriller de Sochi, Ehrlacher 2021, rey del WTCR **

1638318138 03721009 402 scaled

[ad_1]

FIA WTCR – 2021 WTCR Race of Russia – Informe de la carrera 1

Mikel Azcona superó a Jean-Karl Vernay en la última vuelta para ganar una emocionante Carrera 1 en el WTCR VTB Race of Russia, ya que Yann Ehrlacher se convirtió en el Rey del WTCR 2021 con un sexto lugar seguro en un elegante Autódromo de Sochi.

Azcona salió octavo en la parrilla y consiguió una fantástica victoria en su Zengő Motorsport CUPRA León Competición, mientras que Ehrlacher no se metió en problemas para asegurar su segunda corona consecutiva en el WTCR.

Las duras condiciones contribuyeron a una carrera de apertura agitada, ya que Frédéric Vervisch dio todo para mantener viva la batalla por los puntos en su Comtoyou Team Audi Sport Audi RS 3 LMS. Pero el tercer lugar para el belga no fue suficiente para evitar que Ehrlacher se llevara su título por el momento.

“Esto se siente tan bien”, dijo en la radio el joven de 25 años después de tomar la bandera a cuadros. “¡Somos campeones del mundo! ¡Dos veces! ¡Sí! ¡Vamos!”

Vernay parecía listo para la victoria después de su propia actuación fantástica. El piloto del Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team hizo un excelente comienzo desde la segunda fila y se apretó entre los dos Audis en la primera fila para la curva 1, solo por delante del abridor de la pole position, Gilles Magnus, que se arrastró más allá de la curva 2 en el largo plazo para asegurar el liderato. .

Detrás de los dos primeros, Esteban Guerrieri desafió a Vervisch por el tercer puesto cuando perdió el control en la curva 4 y se estrelló fuertemente contra una barandilla en su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR. “Lo siento muchachos”, dijo el argentino en la radio del equipo. “Golpeé la pintura azul”.

Ehrlacher informó sobre su vista de la salida desde su automóvil. “Fue un caos absoluto”, dijo. “No pude ver nada. Lo más importante es que Esteban está bien. Fue grande, lo vi en vivo ”.

Después de la intervención del coche de seguridad Honda Civic Type R Limited Edition, las carreras se reanudaron en la cuarta vuelta y Vernay estuvo inmediatamente al ataque, persiguiendo a Magnus en el interior de la curva larga 3 para tomar la delantera. Magnus fue luego atacado por Rob Huff y Azcona en sus CUPRA. Azcona pasó a su compañero de equipo en la vuelta cinco cuando Vernay informó que sus limpiaparabrisas no funcionaban. La próxima vez en Azcona, Magnus fue relegado a tercero y puesto detrás de Vervisch, que ahora era segundo detrás de Vernay.

Pero Magnus aún no había terminado y devolvió el golpe a los Cupras en el séptimo asalto, lo que provocó un cambio adicional en el orden. Ahora Huff era tercero detrás de Azcona, mientras que Magnus seguía muy de cerca.

Mientras tanto, Vervisch estaba presionando para que Vernay tomara el liderato, pero de repente el belga derribó a Huff. La pareja chocó puerta a puerta, desafortunadamente causando daños al CUPRA de Huff, que tuvo que retirarse a boxes. El orden ahora era Vernay, Azcona, Vervisch y Magnus mientras la carrera avanzaba hacia las etapas finales.

En la última vuelta, Azcona corrió sobre Vernay en la salida / llegada e hizo su freno decisivo en los frenos en la curva 2 para tomar la delantera y llevarse una victoria memorable. En cualquier caso, detrás de Vernay, Vervisch terminó tercero en el podio por delante de su compañero de equipo en Comtoyou, Magnus. Nathanaël Berthon lo convirtió en un trío de Audis entre los cinco primeros después de una carrera relativamente tranquila, y Ehrlacher no tuvo problemas para terminar sexto y asegurar los puntos vitales que necesitaba en su Cyan Racing Lynk & Co.

Attila Tassi (Honda) adelantó a Yvan Muller en el séptimo lugar, mientras que los otros Lynk & Cos de Santiago Urrutia y Thed Björk completaron el top 10. Los otros anotadores de puntos fueron Néstor Girolami (Honda) en P11, por delante de Norbert Michelisz (Hyundai), Luca Engstler (Hyundai), Gabriele Tarquini -en su penúltima carrera antes de retirarse- y Jordi Gene (CUPRA) en P15.

La carrera de cierre de temporada 2 de la carrera de Rusia WTCR VTB comienza a las 2:15 pm hora local.

** Sujeto a la confirmación de resultados por parte de la FIA

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.