Rally de Suecia 2022 – Sábado por la mañana

2022 WRC - Rally de Suecia - K. Rovanperä/J.  Halttunen (Nikos Katikis / DPPI)

Kalle Rovanperä recuperó el liderato en el Rallye de Suecia el sábado por la mañana cuando Toyota Gazoo Racing se hizo con los tres primeros puestos.

El finlandés superó a Elfyn Evans por 4,8 segundos, con Esapekka Lappi ahora a 12,0 segundos del líder en tercer lugar. El líder de la noche a la mañana, Thierry Neuville, pasó a la parte trasera del cuarteto que luchaba por la supremacía después de una vuelta en la última especial de la mañana.

Rovanperä recuperó el liderazgo que tenía ayer por la mañana gracias a una conducción limpia en la primera especial de Brattby. Ganó la siguiente etapa de Långed antes de quedar segundo en el último tramo del bucle en Umeå, dejando al piloto del GR Yaris liderando la clasificación.

«La primera etapa fue complicada, un camino muy estrecho y técnico todo el tiempo», explicó. “Muchas de las filas estaban desordenadas porque todos los que estaban al frente tocaban los bancos. El último también fue más difícil de lo esperado. Cometí tantos errores, estúpidos, pero es bueno que no perdiéramos mucho tiempo.

Evans fue el más rápido en el primer parcial, pero el galés se sintió frustrado por errores menores a lo largo de la mañana que lo dejaron más a la deriva de su compañero de equipo de lo que le hubiera gustado.

Lappi comenzó la segunda etapa de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a menos de un puñado de segundos de Rovanperä. No pudo reproducir el mismo ritmo durante todo el bucle y tuvo que buscar soluciones cuando el rallye regresó al parque de asistencia de Umeå.

Neuville tuvo problemas para aguantar al principio, pero lo peor estaba por venir para el belga, ya que se pasó de un giro a la izquierda al comienzo de la etapa final en su Hyundai i20 N y perdió 11,2 segundos.

«Fui directo en el primer freno», dijo el belga frustrado, «y después de eso, algo anduvo mal con el auto. Los Toyota fueron muy rápidos esta mañana y no pude alcanzar la velocidad para ser honesto», agregó.

Oliver Solberg se mantuvo quinto en otro i20 N, pero el joven sueco había perdido casi un minuto del liderato después de luchar por la confianza en el auto. Era otro conductor que esperaba encontrar una solución en el servicio.
Takamoto Katsuta completó los seis primeros en otro GR Yaris. El piloto japonés estaba casi 40 segundos por delante de Adrien Fourmaux, que estaba 12,3 segundos por delante de su compañero de equipo en Ford Puma, Gus Greensmith.

Andreas Mikkelsen de Toksport terminó noveno en un Škoda Fabia Evo, luego de recuperar el liderato en un feroz duelo FIA WRC2 con Ole Christian Veiby, quien había tomado la delantera esta mañana en un Volkswagen Polo GTI.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.