Rally de Suecia 2022 – Viernes por la mañana

2022 WRC - Rally de Suecia - K. Rovanperä/J.  Halttunen (Nikos Katikis / DDPI Media)

Tres pilotos diferentes lideraron el Rallye de Suecia en la primera etapa rápida y furiosa del viernes por la mañana, pero fue Flying Finn Kalle Rovanperä el líder después del primer bucle de pruebas de velocidad.

A pesar de la inconveniencia percibida de abrir caminos nevados y helados, el tiempo más rápido en la prueba de velocidad final de Sävar de la mañana impulsó al piloto del Toyota GR Yaris del segundo al primer lugar. Tenía una ventaja de 10,4 segundos sobre el héroe local Oliver Solberg.

Rovanperä terminó segundo en las primeras etapas de Kroksjö y Kamsjön, pero no lo tuvo nada fácil en el primero de los tres días de esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

«Esta mañana ya fue bastante complicada, pero el último tramo fue el mejor de todos», dijo. «Le seul problème est que lorsque vous êtes la première voiture, il y a beaucoup de blocs de neige à l’intérieur et à l’extérieur des virages. Je pensais que les routes seraient plus propres mais l’après-midi pourrait être encore más difícil.

Solberg tuvo la mejor mañana de su carrera en el WRC. El joven de 20 años estuvo entre los tres primeros en todo momento, a pesar de sentir que sus notas de ritmo eran demasiado optimistas en Kamsjön y, en contraste, un enfoque demasiado cauteloso de Sävar.

Elfyn Evans completó los tres primeros en otro GR Yaris. Estaba a 11,2 segundos del líder pero frustrado con su actuación. «Para ser honesto, no tengo mucha confianza en el auto», admitió el galés. «Lucho con el frente, por lo que es difícil participar y ser fluido».

Otro segundo atrás fue Thierry Neuville aliviado en un Hyundai i20 N. Un problema eléctrico obligó al belga y a su copiloto Martijn Wydaeghe a realizar reparaciones urgentes entre Kamsjön y Sävar, y agradeció conducir la mayor parte de Kamsjön a la velocidad de la carretera. después de un incidente. ya que Craig Breen detuvo temporalmente la prueba.
Ott Tänak estaba a la cabeza después de la primera etapa, pero los daños en el parachoques delantero de su i20 N afectaron la aerodinámica del automóvil en carreteras forestales rápidas. Cuando cayó el parachoques en Sävar, el estonio concedió 10 segundos a Rovanperä y se coló al quinto lugar.

Esapekka Lappi ha tenido un gran comienzo en su regreso a Toyota Gazoo Racing después de una ausencia de tres años del fabricante japonés. Marcó el tiempo más rápido en Kamsjön para liderar el rally, pero una parada al comienzo de la siguiente etapa y un enfoque más moderado lo redujeron cinco lugares.

Solo 3,6 segundos del segundo al sexto, pero Takamoto Katsuta todavía estaba 18,7 segundos en el séptimo en un GR Yaris. Estaba 20 segundos por delante de Gus Greensmith, quien perdió tiempo con un rebasamiento en la etapa uno seguido de problemas con el sistema híbrido y la caja de cambios de su Ford Puma.

Adrien Fourmaux y el líder de la FIA WRC2, Ole Christian Veiby, completaron una clasificación a la que le faltaba Breen de M-Sport Ford.

El irlandés se hundió en un ventisquero al comienzo de Kamsjön. Regresó a la carretera, pero una segunda visita a la nieve resultó ser terminal cuando su Puma se detuvo en la parte superior de un terraplén.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.