2021 ACI Rally Monza – WRC3

2021 WRC - ACI Rally Monza - Yohan Rossel, Campeón WRC3

Yohan Rossel se llevó el título mundial de WRC3 * el domingo por la tarde con un ataque monumental en la última etapa del ACI Rally de Monza.

Rossel comenzó la final en el que el ganador se lo lleva todo con un empate de puntos con su rival del Škoda Fabia Rally2 Kajetan Kajetanowicz, liderando al polaco por solo 2.7 segundos en el primer juego del viernes.

El francés cedió su ventaja en la categoría el sábado por la mañana al piloto del Hyundai i20 N Rally2 Andrea Crugnola, pero se mantuvo concentrado en la lucha con Kajetanowicz por el título del campeonato.

Rossel tenía una ventaja en las etapas de montaña en los Alpes italianos, pero hizo una mala elección de neumáticos el sábado por la noche. Kajetanowicz aprovechó la oportunidad para tomarse un tiempo y la brecha entre el dúo se redujo a solo 2.6 segundos para el último día.

Kajetanowicz fue el primero en sacar sangre al estar casi detrás del primer partido del domingo antes de llevarse la victoria de etapa en la penúltima prueba para llegar al frente.

Rossel tuvo que profundizar más que nunca. Con el campeonato en juego, la estrella del Citroën C3 Rally2 lanzó la precaución al viento y fue por el oro.

Detuvo el crono 4,7 segundos más rápido que Kajetanowicz en la última etapa de Serraglio para terminar 3,1 segundos por delante de la clasificación general.

Aunque Crugnola ganó la categoría por 4.0 segundos, el segundo lugar de Rossel y la victoria de Wolf Power Stage fueron suficientes para sellar el título con tres puntos.

“No fue fácil”, dijo Rossel muy emocionado. “He tenido algunos problemas técnicos esta mañana, así que estar aquí es simplemente increíble.

“No tengo palabras para ello, solo quiero agradecer a todo mi equipo ya mis socios. Estuvimos muy duro todo el fin de semana y me siento muy bien”, agregó.

Crugnola dijo: “Fue una batalla reñida todo el fin de semana y tuvimos algunos problemas menores el sábado, pero presioné un poco. Teníamos un conocimiento preliminar de las etapas y estoy feliz por el equipo y Hyundai, ya que esta es la primera. ganar con el coche nuevo “.

Los resultados finales no oficiales están disponibles para consulta. aquí.

* sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.