WRC – Ogier / Ingrassia se llevan un emocionante octavo título con la 54a victoria en su carrera *, Toyota se lleva los laureles de los fabricantes *

2021 ACI Rally Monza – Informe del domingo

2021 WRC - ACI Rally Monza - Última etapa del evento

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se llevaron un notable octavo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA * en nueve temporadas en Italia el domingo por la tarde.

Los franceses terminaron su carrera juntos con estilo con una victoria en el ACI Rally Monza después de un emocionante choque con su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans.

El líder cambió de manos seis veces durante tres días de desafiantes pruebas de velocidad en las estribaciones de los Alpes italianos y en el icónico circuito Temple of Speed ​​de Monza.

El resultado se decidió cuando Evans hizo un trompo en la penúltima prueba de velocidad, lo que permitió a Ogier ganar por 7,3 segundos en un Yaris World Rally Car. Ogier se retirará a tiempo completo el próximo año, ya que este fue el último rally de Ingrassia.

Ogier sobrevivió a un gran susto matutino cuando atravesó una barrera de hormigón en Monza. El impacto dejó caer un bulto de su neumático delantero derecho, pero la goma Pirelli permaneció inflada.

Su margen para ganar el campeonato fue de 23 puntos de Evans. Su resultado 1-2 acabó con los títulos principales, ya que Toyota también se aseguró los honores del fabricante * por primera vez desde 2018 después de ganar nueve de las 12 rondas.

Dani Sordo completó el podio con un Hyundai i20, 14 segundos por detrás de Evans. El español Sordo relegó a su compañero Thierry Neuville el sábado por la tarde cuando el belga chocó contra una barrera. Neuville terminó 10,7 segundos por detrás.

Oliver Solberg obtuvo el mejor quinto puesto de su carrera, a pesar de que el motor de su i20 se paró dos veces en la etapa final.

Teemu Suninen subió al sexto lugar en un coche similar cuando Takamoto Katsuta atravesó una barrera en la penúltima etapa y rompió la suspensión delantera izquierda de su Yaris.

Katsuta se recuperó para terminar séptimo por delante del Ford Fiesta de Gus Greensmith. El británico también hizo un trompo en la penúltima prueba, pero terminó casi dos minutos por delante de Kalle Rovanperä.

El joven finlandés, ganador de dos rondas esta temporada, condujo con cuidado todo el fin de semana para ganar puntos para la apuesta por el título de Toyota en caso de que Ogier y Evans tuvieran problemas.

El ganador del FIA WRC3, Andrea Crugnola, completó la clasificación con un i20 N Rally2. Detrás de él, en el puesto 11 de la general, el francés Yohan Rossel se llevó la corona del WRC3 * con una carga monumental en el Power Stage, ganando por delante del principal rival Kajetan Kajetanowicz por apenas 3,1 segundos.

En FIA WRC2, Jari Huttunen logró una impresionante victoria en su clase en su primer rally con el equipo británico M-Sport Ford. El finlandés comenzó el rally con cautela mientras se familiarizaba con su nueva máquina Fiesta Rally2. Terminó segundo en la jornada inaugural, pero alcanzó el primer lugar la madrugada del sábado cuando Marco Bulacia, líder temprano de Toksport, se estrelló con su Toksport Škoda Fabia Rally2.

De cara al último día, Huttunen tenía una sólida ventaja de 1 minuto 01,6 segundos sobre su rival más cercano Andreas Mikkelsen en Toksport, quien cayó después de un cambio de rueda el viernes.

Mikkelsen redujo el tiempo en las tres últimas pruebas en el circuito Temple of Speed ​​de Monza, pero Huttunen midió su velocidad en consecuencia para llevarse la victoria con 47.0 segundos en la mano sobre su rival Toksport. El resultado también marcó la primera victoria del año de M-Sport Ford.

El evento marcó el final de la era del World Rally Car después de 25 temporadas. El año que viene verá la introducción de nuevos y emocionantes coches Rally1 con propulsión híbrida en el campeonato.

Se pueden consultar los resultados no oficiales del ACI Rally Monza aquí.

* sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.